Marcha del 8M “La lucha sigue” en Hermosillo: Todo lo que debes saber sobre cómo participar, rutas y programa
Se esperan hasta 4 mil personas este domingo en Hermosillo; la ciudadanía está invitada a participar en el marco del Día de la Mujer.

HERMOSILLO, Sonora.- La participación de entre 3 mil y 4 mil personas se esperan en la marcha del 8M en Hermosillo, que recorrerá la ciudad este domingo para visibilizar la violencia contra las mujeres, exigir derechos y promover causas feministas, incluida la despenalización del aborto, informó Lizeth Sandoval, integrante de la coordinadora Observatoria Todas MX Sonora.
MARCHA “LA LUCHA SIGUE”
La movilización comenzará a las 16:30 horas en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y concluirá frente al Congreso del Estado. El objetivo es visibilizar las causas feministas, fortalecer redes entre colectivos y generar un espacio de expresión política para los asistentes.
“Para visibilizar las causas, para tejer redes entre unas y otras, para tener un momento de libertad en la marcha de sentirnos actoras políticas… nos están matando, nos están desapareciendo, están violando ciertos derechos”, expresó Sandoval.
CONTINGENTES DIVERSOS
Los participantes incluyen familiares de víctimas, personas con alguna discapacidad, mujeres, colectivos mixtos, transexuales, así como personas que recorrerán la marcha en patines o bicicletas, sumando diversas formas de visibilización y expresión.
PROGRAMA CULTURAL EN EL CONGRESO
Al llegar al Congreso, los asistentes podrán participar en un programa cultural donde víctimas y familiares tendrán voz, además de interpretar canciones relacionadas con el feminismo.
NUEVAS VISIBILIDADES Y CAUSAS
Este año se mencionará por primera vez a mujeres transexuales, así como conflictos internacionales en Palestina y Cuba, y la situación de los mineros, visibilizando luchas que están conectadas con la lucha feminista.
“Algunas colectivas que se unieron este año traen las visibilizaciones de estas luchas, lo pusieron sobre la mesa y entre todas colectivamente aceptamos su propuesta”, declaró Sandoval.
Te puede interesar: Hermosillo conmemora el Día de la Mujer con rodada simbólica y feria de emprendedoras el 8 y 13 de marzo
MARCHA 8M
- Día: Domingo
- Hora: 16:30
- Inicio: Escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados