Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

Tránsito de Hermosillo advierte sobre acrobacias peligrosas de motociclistas en vialidades

Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, recordó las responsabilidades que debe tener cada motociclista al circular por la vía pública.

Tránsito de Hermosillo advierte sobre acrobacias peligrosas de motociclistas en vialidades

HERMOSILLO.- El Departamento de Tránsito Municipal está atento a las maniobras vehiculares que se difunden en redes sociales, donde recientemente localizó videos de motociclistas que hicieron acrobacias en vialidades de Hermosillo sin autorización.

Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, explicó que hace cerca de dos semanas se acercó con ellos un grupo de motociclistas provenientes de Tijuana y Mexicali, para solicitar permiso para llevar a cabo acrobacias en la vía pública.

Señaló que fue rechazada por representar un riesgo para la seguridad vial. Sin embargo, dichas maniobras se realizaron de manera clandestina en distintos puntos de la ciudad, incluyendo zonas cercanas al Estadio Fernando Valenzuela.

Tuve conocimiento que vino un grupo de motociclistas de Tijuana y de Mexicali aquí a la ciudad de Hermosillo, y pretendían sacar un permiso para llevar a cabo acrobacias entre el tráfico vehícular que obviamente se los negamos”.

Sergio Valdez López, director de Tránsito, comentó que tienen evidencia videográfica del comportamiento que tienen los motociclistas. | Crédito: Policía Municipal

Más sin embargo, lo hicieron entre el tráfico vehícular y lo hicieron también rumbo al Estadio Sonora (Fernando Valenzuela), probablemente son personas que tienen la facilidad, el conocimiento y el entrenamiento, sin embargo no es correcto”, dijo.

Los grupos de motociclistas están identificados, aseguró, deben de cumplir con las reglamentaciones de tránsito como evitar traer aliento alcohólico por el riesgo que conlleva a un siniestro de tránsito, que generalmente causa fatalidad.

Valdez López señaló que, si bien algunos de estos motociclistas cuentan con experiencia o entrenamiento para realizar ese tipo de prácticas, no es correcto ni permitido hacerlo en vialidades con circulación activa, ya que pone en riesgo tanto a los propios conductores como a terceros.

Te puede interesar: Iniciativa “Bikes and Trees” transforma ciclocarriles en espacios arbolados en Hermosillo

Recordó que los motociclistas están obligados a cumplir estrictamente la Ley de Tránsito, incluyendo la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, el uso obligatorio de casco y licencia.

Los motociclistas piensan que con este tipo de maniobras realzan a la ciudad, cuando lo que generan, indicó, es un problema de tránsito e inseguridad vial.

Recordó que la semana pasada se registró un accidente en el que un motociclista perdió la vida tras cometer una violación a la normatividad vial, al circular por carriles centrales donde no estaba permitido.

No nos correspondió a Policía Municipal, le correspondió a la Guardia Nacional por una violación a la Ley de Tránsito, la persona cruzó por donde no debía de haber cruzado, por carriles centrales”.

Pixabay-Foto Ilustrativa

Y tenía que haber dado la vuelta debajo del puente por donde está la canalización del retorno. Las violaciones al reglamento de tránsito terminan en un hecho fatal”, destacó.

Valdez López reiteró que las rodadas recreativas están permitidas siempre y cuando se realicen respetando la ley, tal como ocurre en recorridos hacia destinos como Guaymas o San Carlos.

Responsabilidades del motociclista

  • Portar licencia de motociclista.
  • Traer placas de circulación.
  • Traer casco protector.
  • Circular sobre un carril de circulación.
  • Evitar transitar entre hileras de vehículos.
  • Evitar la conducción temeraria.
  • Conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas.
  • Conocer más la Ley de Tránsito sobre sus obligaciones.

Te puede interesar: Mujer de 53 años perdió todas sus pertenencias tras incendiarse su vivienda en la colonia Guayacán; ahora solicita donativos de material de construcción, ropa e incluso un colchón para no seguir durmiendo en el suelo, a la intemperie

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados