Prevén largas esperas en servicio de transporte urbano por regreso a clases este lunes
Ante la falta de unidades suficientes, los tiempos de espera podrían aumentar entre 30 y 60 minutos, sobre todo en las mañanas, mediodías y tardes

Los tiempos de espera del camión urbano podrían prolongarse entre 30 y 60 minutos durante el regreso a clases el próximo lunes, situación que obligará a estudiantes y usuarios en general a prever sus salidas con mayor anticipación, advirtió Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte.
Este 12 de enero, estudiantes de educación básica y algunas universidades retomarán sus clases tras concluir el periodo vacacional de invierno, lo que podría derivar en la saturación del servicio de transporte urbano en la ciudad.
Alfonso López Villa señaló que se han identificado tres horarios en los que las rutas se saturan por completo, por lo que será crucial que estudiantes y demás usuarios salgan con un tiempo considerable de anticipación para poder llegar a tiempo a sus destinos.
Recordarles a los estudiantes que en época de escuela son tres horas pico: en la mañana de las 6:30 a 8:30, al mediodía de las 12:00 a 2:00 pm y en la tarde de las 5:00 a 7:00 pm, son tres horas pico que se hacen en los camiones donde los vamos a ver abarrotados”, advirtió López Villa.
El dirigente de la asociación Vigilantes del Transporte hizo un llamado a los estudiantes a mantener la paciencia durante la espera de las unidades, ya que ante la falta de flotilla suficiente, se prevé que en este 2026 el problema persista debido a que no se cuenta con el número necesario de camiones.
Más problemas en el servicio
Otras complicaciones que podrían enfrentar usuarios y estudiantes se presentan por las tardes, ya que a partir de las 19:00 horas comienzan a salir de circulación varias unidades, pese a que el horario oficial del servicio está establecido hasta las 22:30 horas.
Ante estas deficiencias, algunos estudiantes optan por el uso de taxis colectivos, los cuales llegan a cobrar entre 15 y 20 pesos por rutas fijas; aunque operan sin medidas de seguridad ni horarios establecidos, aunque se convierten en una alternativa, señaló Alfonso López.
Hay que avisarle a los muchachos que se tomen todo con paciencia y el tiempo necesario para llegar a tiempo, porque la cantidad de camiones, aunque anunciaron unidades nuevas, son reposiciones de las pérdidas totales que ha habido; al final del día son las mismas, por lo tanto los problemas van a seguir siendo los mismos”, declaró López Villa.
Te podría interesar: “Ayuntamiento de Hermosillo sólo podrá aplicar multas de tránsito a través de un agente y no mediante dispositivos como fotomultas”; esto es lo que explicó la presidenta del Congreso
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados