Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cruz Roja

Paramédico de la Cruz Roja Hermosillo recibe el Año Nuevo en servicio por vocación y compromiso

Desde el principio habló con su familia para explicarles que no estaría presente en cenas ni festejos decembrinos.

Paramédico de la Cruz Roja Hermosillo recibe el Año Nuevo en servicio por vocación y compromiso

Sonora.- Con vocación y compromiso, el paramédico Francisco Manuel Gómez decidió recibir el año 2026 en servicio, al formar parte del operativo de la Cruz Roja Hermosillo que brindará atención a la comunidad durante toda la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero.

Desde que inició su carrera como paramédico hace once años, uno como voluntario y diez como remunerado, Francisco Gómez se ha ofrecido para integrar los operativos y permanecer en guardia durante toda la noche, ya sea en Nochebuena, Navidad o Año Nuevo, siempre guiado por su vocación.

Destacó que desde que comenzó como paramédico habló con su familia para que entendieran que no estaría presente en las cenas y festejos de las fiestas decembrinas.

Él aseguró sentir satisfacción por ayudar y mantenerse al servicio de la comunidad, al igual que el orgullo que comparte su familia.

“Mi familia desde un principio estuvo consciente de que no iba a pasar estas fechas con ellos, saben en dónde estoy y saben lo que estoy haciendo, y es una satisfacción el poder ayudar a la gente en incidentes en este tipo de fechas”, comentó.

GRATITUD POR SU LABOR

Francisco Gómez expresó que durante la noche del 31 de diciembre no se siente solo, ya que comparte la guardia con sus compañeros paramédicos, quienes se convierten en su familia en esas fechas, además de destacar la participación de voluntarios que acuden específicamente para apoyar.

Mencionó que la ciudadanía suele mostrar su agradecimiento tanto en Navidad como en Año Nuevo, al llevarles cena, pasteles y obsequios a las bases como reconocimiento a su labor.

“Es bonito pasar estas fechas al servicio, porque estás con tus compañeros con los que convives casi todos los días”, expresó, “es algo diferente a estar con tu familia y entras de lleno al mundo de los servicios de emergencia, compartiendo estas fechas con otras personas”.Experiencia en la guardia

Como parte de las labores realizadas durante las noches festivas, Francisco Gómez recordó un caso en el que atendía a una persona enferma con fiebre en la colonia Miguel Hidalgo y, mientras brindaban indicaciones médicas, el reloj marcó las 00:00 horas.

Sin formar parte de la familia, recibió abrazos y deseos de Feliz Año de personas desconocidas en medio del servicio, luego de haber estabilizado al paciente para evitar su traslado.

“Entre la familia nos tocó que nos dieran el feliz año, eso se me hizo bonito, el que no eres parte de esa familia pero llegó el Año Nuevo ahí”, contó, “siempre Cruz Roja es bien recibida”.

También te puede interesar: Cruz Roja: Un pilar fundamental para la comunidad de Nogales

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados