Francisca hace su sueño realidad: Vivir en un castillo
Desde niña tuvo la ilusión de tener una construcción medieval, lo cual ha logrado poco a poco en la colonia Villa de Seris de Seris.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde niña soñó con vivir en un castillo e inspirada por los cuentos de Walt Disney y los vestidos de princesa, Francisca M. Araujo compró una casa en mal estado en la colonia Villa de Seris y, con dedicación, la ha remodelado lentamente para convertirla en el lugar que siempre imaginó.
Su sueño nació cuando tenía 9 años; su familia era de origen humilde y vivían en un pequeño terreno con dos cuartos en la Costa de Hermosillo, y gracias al obsequio de un castillito de juguete por parte de un familiar, comenzó a imaginarse algún día luciendo como una princesa.
Desde niña soñé vivir en un castillo, ahorita estoy construyéndolo, creo que todos nuestros sueños, sea de quien sea, se puede realizar”, dijo.
Francisca Araujo, de 72 años, afirmó que desde niña jugaba a ser princesa de Disney, usando vestidos hechos por su madre, quien alimentó su ilusión de tener su propio castillo algún día.
Recuerdo que de niña estuve aquí en una escuela, estaba con ropa muy humilde y dijeron ‘Ay, mira esa princesa, esa reina’ y dije: ‘Sabes que, sí voy a hacer eso’. Siempre tuve el sueño de cuando era niña en tener un castillo de verdad, y ahora lo estoy haciendo”, expresó Francisca.

ASÍ LA IMAGINÓ
Cuando era joven, Francisca Araujo decidió viajar a Estados Unidos, donde conoció a su “príncipe”, Genaro Araujo (finado), con quien tuvo a cuatro hijos: Genaro Jr., René, Rosario y Benjamín, todos criados en el Estado de California.
Durante una visita a Hermosillo, ya como ciudadana estadounidense, inspirada por los cuentos de Walt Disney, en especial Blanca Nieves, y al ver una humilde casa de dos habitaciones en malas condiciones en la calle La Reforma, entre Balderrama y Manuel Ojeda, decidió comprarla para construir allí su castillo.
“Hace unos años atrás pasé por aquí, y estaba una casita tan fea y le dije a mi esposo ‘voy a hacer un castillo ahí’. Agarré una hojita e hice un dibujito y traje a un montón de trabajadores, sólo dibujé una rueda aquí y otra por acá, y así fue como empezó todo”, señaló.
El “castillo” que Francisca construye tiene la fachada revestida con piedra laja, una terraza y gran parte de un segundo piso, además de sillones de estilo medieval y candelabros colgantes en el interior.
Francisca Araujo aseguró haber sido siempre apoyada por su esposo Genaro, quien con su sueldo avanzó poco a poco en la construcción del castillo, hasta que enviudó tras un accidente automovilístico en California ocurrido hace varios años.
De acuerdo con su testimonio, tras el accidente también sufrió secuelas graves como pérdida de memoria, daños físicos e incluso pasó un largo periodo en coma antes de recuperarse.
Siempre quería un castillo y un vestido, me compré un vestido en una segunda pero era de princesa, y así seguí, con el tiempo me casé, conocí a mi príncipe (esposo). Me hizo una casa gigantesca, y pasé a ser la princesa, comencé mi castillo que falta mucho por hacer”, comentó.
Después del fallecimiento de su esposo, Francisca Araujo ha recibido el apoyo total de su actual pareja, Juan Ferrer, con quien continúa trabajando en la construcción del castillo en la colonia Villa de Seris.
Aseguró que seguirá planeando terminar la fachada con piedra laja, instalar una terraza y adquirir otro terreno para construir un castillo desde cero en algún otro sector de Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hermosillenses visitan la casa de “Santa” ¡ahora con sus hijos!

Recuerdos de un invierno que ya no llega: Hermosillenses extrañan el frío de otros años

Fallece Jhosep Alexander, el pequeño “astronauta” de Ures que se enfrentó a la leucemia por casi tres años

Blanca Irene Rosas es la “reina de los buñuelos”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados