Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobertón Navideño El Imparcial

Mientras el día es cálido, el frío cala en las periferias de Hermosillo; don Silvano y su familia lo padecen en la colonia 4 de Marzo

Piden apoyo para mitigar el frío y contar con una cena en Navidad.

Mientras el día es cálido, el frío cala en las periferias de Hermosillo; don Silvano y su familia lo padecen en la colonia 4 de Marzo

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de las cálidas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Hermosillo, quienes viven en las periferias de la ciudad y en condiciones “no tan privilegiadas”, son las que padecen el frío de las noches y madrugadas.

Silvano Dolores Serrano, de 70 años de edad, y su familia, viven un su casita de cartón y madera, en la colonia 4 de Marzo.

Platicó que vive en compañía de su esposa Juana Mora, de 58 años, y de sus dos hijos de 22 años y, el mayor de 26 años quien cuenta con una discapacidad y necesita cuidados especiales.

Silvano destacó que desde hace 25 años vive en la colonia ubicada al Norte de la ciudad, pero no ha logrado construir su casa con material de cemento y block, pues con el sueldo que tiene como velador, apenas les alcanza para subsistir y tienen que arreglárselas.

Aseguró que la estructura de uno de los cuartos no está en buenas condiciones y es por donde se cuelan los fríos vientos que los hacen “tiritar” de frío en el interior de su hogar, pues sólo cuentan con cobijas que apenas los cubren.

Aquí batallando con el frío, porque no tenemos cobertores, puras cobijitas, de esas delgaditas que nos regalaron, pero ya tiene años que no nos regalan nada de cobijas, ni nada”, dijo.

SU FAMILIA

Silvano explicó que su hijo de 22 años también trabaja, pero no es mucho lo que gana, mientras que su primogénito tiene una discapacidad y se queda al cuidado de su mamá, mientras él también sale a trabajar.

“Nada más uno trabaja, el otro no, pero ahí se queda en la casa con su mamá y hace mandados, que esto y lo otro, mientras el otro trabaja y pues a ver qué planes para Navidad, pues a ver de perdida un menudito, unos tamalitos, a ver qué, porque está dura la cosa”, agregó.

Además de no contar con cobijas suficientes para mitigar el frío, Silvano Dolores comentó que tampoco tienen ropa abrigadora y les hace mucha falta, ya que en el lugar donde trabaja hace mucho frío y a duras penas soporta las bajas temperaturas.

Cualquier cosa que quisieran donar, que Dios se los pague, pero sí estaría bien unas cobijitas o una cenita para Navidad, para tener qué cenar”, pidió.

Silvano detalló que usa talla 34 de pantalón, talla grande de camisa y número ocho, de calzado, mientras que su esposa es talla mediana de ropa y usa zapatos del 3.5.

EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2025 y donar cobijas nuevas o en buen estado, que le serán entregadas en nombre de usted a Silvano Dolores y a demás familias necesitadas.

Si desea apoyar a Silvano Dolores y su familia, puede acudir a las oficinas de esta Casa Editorial, ubicada en Sufragio Efectivo y Mina, número 71, colonia Centro. Para cualquier duda o aclaración puede marcar al número 66-22-59-47-00.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS