Gobernador Alfonso Durazo informa aparición de zorra gris en parque La Sauceda: reforestación revive hábitat silvestre y atrae fauna protegida en Hermosillo
Gobernador Alfonso Durazo anuncia que una zorra gris ha comenzado a habitar el parque La Sauceda; reforestación permite el regreso de fauna silvestre.

Este 26 de octubre de 2025, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió en redes sociales la aparición de una zorra gris en el parque La Sauceda, ubicado en Hermosillo. El animal, considerado especie silvestre protegida, ha comenzado a habitar el área como resultado de los trabajos de reforestación y recuperación ecológica impulsados por el gobierno estatal.
Te puede interesar: Segunda etapa de La Sauceda incorpora diseño sustentable con palapas de carrizo
La presencia de esta nueva inquilina fue confirmada por el gobernador, quien señaló que la zorra ha encontrado refugio en el entorno natural restaurado, lo que representa un símbolo del retorno de la vida silvestre a espacios urbanos.
La naturaleza responde cuando se le cuida
En su publicación, el mandatario estatal celebró el hecho como una señal de que la naturaleza vuelve cuando se le protege, y llamó a la ciudadanía a recibir con respeto a las especies que comienzan a acercarse. La reforestación en La Sauceda ha permitido que animales como la zorra gris, que normalmente habitan zonas de matorral y bosque bajo, se acerquen nuevamente a la ciudad.
Miren nomás, en La Sauceda tenemos una nueva inquilina, una zorra gris que ha encontrado aquí su hogar.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 25, 2025
Con la reforestación, algunos animalitos empiezan a acercarse y, paso a paso, la vida regresa.
Debemos recibir y cuidar a estas especies con respeto, porque su presencia nos… pic.twitter.com/WSjqNg6GlT
Este tipo de avistamientos refuerzan la importancia de conservar y rehabilitar áreas verdes urbanas, no solo por su valor paisajístico, sino por su papel en la reconexión ecológica entre la ciudad y su biodiversidad original.
Llamado a proteger a los animales que regresan
Se recuerda también a la ciudadanía que estos animales no deben ser molestados, alimentados ni capturados, y que cualquier avistamiento debe ser reportado a personal del parque. La presencia de fauna silvestre en espacios públicos es también una oportunidad para fortalecer la educación ambiental y fomentar el respeto por los seres vivos que comparten el territorio.
También te puede interesar: Estas son las actividades GRATUITAS que habrá este fin de semana en La Sauceda
La aparición de la zorra gris en La Sauceda se convierte en un mensaje esperanzador: cuando se cuida el entorno, la vida regresa paso a paso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Campaña “Vecinos silvestres” alerta: tlacuaches, coyotes y tarántulas en zonas urbanas no son amenaza, pero su captura ilegal abre la puerta a desequilibrios y sanciones ambientales

Ley de Seguridad Pública y Protección Ciudadana: Delitos digitales serán perseguidos de oficio y los casos se resolverán más rápido, según Alfonso Durazo

Estas colonias de Hermosillo no tendrán agua hoy por la reparación urgente de una línea de 12 pulgadas en Solidaridad y Colosio

Buscan a José Luis Guadalupe Montenegro, adolescente desaparecido en Hermosillo desde el 4 de diciembre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados