Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia

Lluvias complican espera en paradas del transporte urbano de Hermosillo

El transporte urbano de Hermosillo presenta serias complicaciones para los usuarios durante las lluvias, con esperas en paradas con charcos y riesgos de ser salpicados. El vocero de Vigilantes del Transporte señaló que los retrasos se vuelven críticos en días laborales.

Lluvias complican espera en paradas del transporte urbano de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. — El servicio de transporte urbano en Hermosillo enfrenta complicaciones durante la temporada de lluvias, especialmente para los usuarios que esperan en paradas expuestas al agua, señaló Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte.

Es muy complicado para los usuarios cuando llueve. Las paradas muchas veces quedan sobre charcos, y hay que bajar del camión con agua encima. Además, otros automovilistas que pasan también salpican a quienes esperan,

—  afirmó López Villa.

Estos inconvenientes se observan tanto en fines de semana como entre semana, aunque los retrasos se incrementan de manera significativa en la jornada laboral, resaltó.

“Durante estos días de lluvia afortunadamente se atravesó el fin de semana, la espera promedio por un camión puede ser de 25 a 30 minutos, similar a los tiempos habituales, aunque la situación varía dependiendo de la cantidad de unidades disponibles.

“Entre semana, con mayor volumen de pasajeros, la atención de las empresas de transporte resulta más crítica, puede extenderse a los 40 minutos o más”, subrayó.

Sobre posibles mejoras al servicio en temporada de lluvias, el vocero señaló que la implementación de unidades más pequeñas podría ayudar a los usuarios, pero reconoció que resulta difícil de aplicar en la práctica.

En cuanto al uso del aire acondicionado en los camiones, López Villa recordó que la fecha límite para mantenerlo encendido es el 15 de octubre, aunque la normativa contempla que, si las temperaturas permanecen altas, los institutos correspondientes pueden solicitar su continuidad para la comodidad de los usuarios.

Es una medida que ya está contemplada en la ley y permite adaptarse a las condiciones climáticas, porque sabemos que el clima en Hermosillo es extremo, y variable”,

—  agregó Alfonso López Villa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados