Víboras en Hermosillo: aumentan reportes tras lluvias recientes
Desde culebras hasta la peligrosa víbora de cascabel se han encontrado en viviendas.

HERMOSILLO, Son.- Las víboras se han aparecido con mayor frecuencia en las áreas pobladas de la ciudad, según reportes de los Bomberos de Hermosillo, debido a las lluvias registradas días atrás.
Francisco Ramírez Ibarra, subjefe de Bomberos, comentó que estos animales comúnmente aparecen en zonas cercanas a los cerros, pero ahora también se han encontrado en el Centro de la ciudad.
Nos ha aumentado un poco más, básicamente en ciertas áreas donde no es común que se presente; nosotros le podemos atribuir esto a las corrientes de agua que han pasado, que pueden ser movidas o arrastradas”, explicó.
La presencia de víboras en domicilios se ha registrado en sectores del primer cuadro de la ciudad. Las especies más comunes han sido culebras y cascabeles.

El funcionario pidió a la ciudadanía que, en caso de encontrar una víbora en casa, se comunique al 911, mantenerla ubicada y esperar a que lleguen los rescatistas para capturarla y retirarla de manera segura.
El llamado es no tener muchos materiales acumulados en los patios, porque en muchos de los casos se han metido las culebras básicamente entre el material y no son detectadas”, advirtió.
De acuerdo con cifras del Departamento de Bomberos, en los meses de junio (38), julio (36) y agosto (36) es cuando más reportes se registraron, mientras que en septiembre suman 15 casos.
Te puede interesar: Advierten sobre víboras a senderistas en Ensenada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ayuntamiento de Hermosillo recupera espacio público invadido en Cerro Johnson tras denuncia ciudadana
Estará Piso 21 en el Festival del Globo 2025
Hermosillo renueva su corazón histórico
Julio César Chávez Jr. fue entregado a México por EEUU y se encuentra detenido en Hermosillo, Sonora; está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa