Embotellamientos y estacionamientos, un reto constante en la Universidad de Sonora
En las horas pico aún hay complicaciones, pero trabajan en agilizar el tránsito vehicular dentro y fuera del campus.

HERMOSILLO, Sonora.- La ubicación de la Universidad de Sonora, en pleno Centro de la ciudad, sumada al crecimiento constante de la comunidad estudiantil, son los principales factores que han hecho más notorios los embotellamientos dentro del campus, reconoció David Fontes, director de Seguridad Universitaria en la institución.
El primer día fue caótico, adentro y afuera del campus, aunque conforme avanzaron los días ha disminuido. En las horas pico aún seguimos con complicaciones, porque coincide la salida de estudiantes y personal administrativo con el tránsito de la ciudad”, señaló.
Para atender la problemática, aseguró que personal de la Unison trabaja en coordinación con el Departamento de Tránsito en la parte exterior de la universidad, mientras que al interior se mantienen acciones como promover el uso compartido de vehículos, el transporte público y que los jóvenes desciendan desde la periferia para ingresar caminando.
Seguimos trabajando en la concientización, que es lo que podemos hacer, porque es un trabajo de todos”, expuso.
Te puede interesar: Alrededores de la Unison el punto más conflictivo del tráfico en Hermosillo
EL DESAFÍO
El tema de los estacionamientos sigue siendo un desafío, señaló, ya que se trata de problema histórico que no puede resolverse únicamente desde la administración universitaria.
Es un asunto complejo que involucra a más instituciones y se están analizando posibles soluciones”, declaró.
En lo que respecta a incidentes viales dentro del campus, informó que hasta el momento solo se ha registrado un accidente menor por maniobras de estacionamiento, sin consecuencias graves.
“Fue un rayón, al momento de estacionarse”, dijo, “afortunadamente no hemos tenido atropellamientos, que sería lo más preocupante”.
Fontes hizo un llamado a los padres de familia y visitantes a ser empáticos con los vigilantes universitarios, quienes, aunque colaboran en los cruceros internos, no cuentan con facultades de tránsito.
Hacen lo mejor que pueden para agilizar el tráfico y proteger a los estudiantes, por eso pedimos comprensión hacia su labor”.
Señaló que a todo el personal se le ha capacitado continuamente, para la atención de emergencias dentro del campus, pero siempre de acuerdo a sus facultades y posibilidades como vigilantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí