Julio César Chávez Jr. fue entregado a México por EEUU y se encuentra detenido en Hermosillo, Sonora; está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa
Tras su aseguramiento, Chávez Jr. fue llevado a los separos de la jefatura de la PFM en Hermosillo, Sonora, donde permanece bajo resguardo.
HERMOSILLO, Sonora.— El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana del ring, fue deportado a México tras ser arrestado en julio en California, Estados Unidos.
De acuerdo con información de El Universal, al ingresar al país fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que enfrenta una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Según el Registro Nacional de Detenciones, el hijo menor del excampeón mundial de boxeo fue entregado a las autoridades mexicanas en la garita de Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora.
En ese punto, agentes de la Policía Federal Ministerial lo aseguraron y procedieron a su traslado.
Te puede interesar: Julio César Chávez confía en las autoridades: “Si mi hijo fuera culpable, estuviera preocupado”
¿Qué autoridad realizó la detención en México?
La detención fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras su aseguramiento, Chávez Jr. fue llevado a los separos de la jefatura de la PFM en Hermosillo, Sonora, donde permanece bajo resguardo.
¿Cuál es la acusación contra Julio César Chávez Jr.?
El hijo del expugilista enfrenta una orden de aprehensión emitida en México por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre las pruebas que sustentan la investigación, ni sobre el proceso judicial que se seguirá en su contra.