Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Conmemoran el 79 aniversario de la fundación del Departamento de Bomberos de Hermosillo

Bomberos veteranos, activos y autoridades municipales se reunieron para celebrar en la Estación Centro.

Conmemoran el 79 aniversario de la fundación del Departamento de Bomberos de Hermosillo

HERMOSILLO.- La sirena de la Estación Centro fue encendida para conmemorar el 79 aniversario de su fundación en presencia de bomberos veteranos, activos y autoridades municipales.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, comentó que Bomberos es una corporación que llena de orgullo al Ayuntamiento de la ciudad.

Un crecimiento como el que hoy tiene Hermosillo en generación de empleos, en desarrollo económico, por supuesto viene acompañados de retos importantes, retos que no se hubieran podido alcanzar si no contara con una corporación... En que toda nuestra ciudad, todas las familias hermosillenses nos sentimos muy orgullosos”, dijo.

La vida de los bomberos son una inspiración para las nuevas generaciones por sus acciones de heroísmo, resaltó, y de ahí la importancia de rendir tributo a nombre del Ayuntamiento.

Aseguró que desde septiembre del 2021, que entró como presidente municipal, el Departamento de Bomberos creció en 40% más en el número de elementos y pronto darán más equipamiento.

Crédito: Gamaliel González

Juan Francisco Matty Ortega recordó que el 13 de agosto de 1946, en el edificio de la Sociedad de Artesanos se firmó el acta constitutiva por parte de personas soñadoras y entusiastas con un proyecto.

En el fondo básicamente, seguimos conservándola en la actualidad el proteger a la ciudadanía, a nuestras familias, a nuestros vecinos, al progreso de Hermosillo y cualquier incidente que se pueda presentar”, dijo.

El corazón que le pusieron los fundadores, indicó, sobrepuso las precariedades con las que se contaban en aquellos años, pero que ahora es un Departamento de Bomberos de Hermosillo consolidado.

Crédito: Gamaliel González

En el evento estuvieron presentes Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo; Juan Francisco Matty Ortega, Jesús Fierro, secretario del Sindicato Único de Bomberos.

Francisco Pintor Velázquez, integrante de Bomberos Veteranos, cadetes infantiles y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Juan Escutia.

Te puede interesar: Bomberos de Hermosillo cumplen 79 años

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados