Pronostican lluvias y chubascos en Hermosillo este jueves y viernes
Las temperaturas continúan altas, con máximas cercanas a los 45°.

Hermosillo presenta altas probabilidades de lluvia para hoy y mañana en toda la ciudad, por lo que podrían registrarse lloviznas y precipitaciones ligeras tanto en la zona urbana como rural del municipio, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua y MeteoAlert Hermosillo.
“Como comentamos en la actualización anterior, hoy jueves y mañana viernes serán los días con mejores condiciones para lluvias en Hermosillo, disminuyendo el fin de semana. La próxima semana tendremos más días con condiciones favorables arrancando desde el mismo lunes.”, pronosticó el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.
Según su pronóstico, la ciudad presenta probabilidades de lluvia entre el 25 y el 48% a lo largo de ambos día, siendo noche de hoy, a partir de las 20:00 horas y la madrugada de mañana, entre las 00:00 y las 03:00 horas, los momentos con mayor posibilidad de precipitaciones intensas y acumulación de agua.
Otros horarios favorables mañana son entre las 07:00 y las 12:00 horas; y la noche, a partir de las 21:00 horas.

Durante el fin de semana, los pronósticos para la capital del Estado se mantienen entre 9 y 40%, señaló, aunque con menor intensidad y acumulación.
Viernes lluvioso para la entidad
En el caso de la entidad, el pronóstico de lluvia para mañana es favorable para prácticamente todo el Estado, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Seguimos con el monzón de Norteamérica generando humedad y posibles precipitaciones”, declaró Gilberto Lagarda, especialista técnico de la institución.

“Tenemos entre un 50 y 60% de probabilidades de lluvias ligeras a moderadas, así como unas fuertes e intensas para toda la parte Sur y Oriente del Estado, y de un 30 a 40% para la zona Centro y Norte”, añadió.
La circulación anticiclónica se mantiene en la región, por lo que las temperaturas continúan altas, con máximas cercanas a los 45°.
Te podría interesar: Emiten alerta por fuertes vientos en Bahía de Kino
Aun así, se espera que las lluvias ayuden a mitigar el calor a partir del próximo lunes, y que se registre una disminución marcada de las temperaturas en la mayor parte del Estado durante la siguiente semana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se esperan 45°C hoy y mañana en Hermosillo: Conagua
“Nos echamos agua hasta tres veces al día”: Altas temperaturas golpean a hermosillenses en condición vulnerable
SMN alerta por calor extremo de hasta 45 °C en algunos estados de México, pese a que otros tendrán fuertes lluvias y vientos peligrosos
¿Ya viene “Bárbara”? Conagua y SMN monitorean dos zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones tropicales en el Océano Pacífico este fin de semana