Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Tránsito Municipal

Hermosillo: Detectan a más de 700 conductores a exceso de velocidad

Operativo del Día de las Madres sin incidentes, pero semana dejó 41 accidentes en Hermosillo.

Hermosillo: Detectan a más de 700 conductores a exceso de velocidad

HERMOSILLO.- — En una semana, la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo detectaron a 712 conductores a exceso de velocidad y a 91 en estado de ebriedad, de acuerdo al reporte proporcionado por la corporación.

Accdidentes en lo que va de mayo

En un comunicado se detalla que en la semana que comprende del 5 al 11 de mayo, el vocero de la Policía de Tránsito Municipal, David Sánchez Velázquez, informó que se registraron 41 hechos viales, de los cuales, diez personas resultaron lesionadas.

El agente comentó que del total de accidentes, 36 eran choque contra vehículos, tres choques con objetos fijos, un atropellamiento y una caída de pasajero.

Agregó que las causas de estos accidente, siete fueron choques por alcance, ocho por no hacer alto fijo, cuatro por exceso de velocidad, entre otros.

También te podría interesar: Este 2025 ya van más de 6 mil infracciones por estacionarse en zonas prohibidas en Hermosillo

“Un éxito el Día de las Madres”

En cuanto al operativo realizado en los panteones de la ciudad por la celebración del Día de las Madres, el vocero aseveró que todo fluyó de manera ordenada y, tanto visitantes, como peatones y automovilistas, atacaron las indicaciones de los oficiales.

David Sánchez Velázquez resaltó que el Departamento de Tránsito mantiene presencia en cruceros, bulevares, zonas escolares y donde se realizan obras viales para orientar a quienes usen dichas rúas.

También hizo un llamado a la ciudadanía a salir con anticipación a su destino, planear rutas y acatar los señalamientos.

Éxito en operativo por el Día de las Madres: Tránsito reporta jornada sin percances en panteones. Foto: Especial

Resultados de la Policía de Tránsito Municipal en la semana del 5 al 11 de mayo

Hechos viales: 41, de los cuales:

  • 36 choque contra vehículos.
  • 3 choques con objetos fijos.
  • 1 atropellamiento.
  • 1 caída de pasajero.
  • Lesionados: 10 personas.
  • Conductores detectados a exceso de velocidad: 712
  • Conductores detectados en estado de ebriedad: 91
  • Causas de accidentes detectadas:
    • No hacer alto fijo: 7
    • Invadir carril: 8
    • No obedecer semáforos: 4
    • Exceso de velocidad: 4
    • Otros: 18

También te podría interesar: Ximena, quién entró a EEUU a los 4 años, será deportada por ‘saltarse’ un semáforo en rojo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados