Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Navidad

María Isabel instala Nacimiento desde hace 20 años

La residente de Hermosillo da gracias a Dios por concederle ese sueño que tuvo desde pequeña.

María Isabel instala Nacimiento desde hace 20 años

HERMOSILLO, Sonora.- María Isabel Ávila Morales tiene 20 años instalando uno de los Nacimientos navideños más grandes de Hermosillo en la cochera de su casa, ya que fue un sueño que tuvo desde pequeña, y se siente orgullosa de poder hacerlo realidad.

Tengo más de 20 años con la instalación del Nacimiento en estas fechas, lo empecé a poner chiquito en una esquina de la cochera, y lo fui agrandando año con año.

“Hacer esto era mi sueño desde niña, mi mamá creía que era el arbolito y yo le decía: ‘No mamá, no es el árbol, son los monitos esos, cuando yo esté grande voy a poner uno’, por eso me siento muy feliz de que Dios me lo concedió y como yo lo quería”, expresó la mujer conmovida.

Aunque no tiene idea cuántas piezas y figuras tiene su Nacimiento, comentó que es de los más grandes que le ha tocado ver en la ciudad, y la misma gente se lo reconoce cada vez que pasa por su vivienda, ubicada por bulevar Solidaridad y Olivares.

La fama de su creación ha llegado a tal magnitud, que incluso vienen de otras ciudades a verlo, compartió, situación que la llena de alegría y dicha todos los años.

Sabes que jamás he contado cuántas piezas son, siempre me preguntan lo mismo, pero la verdad es que nunca las he contado, solo las fui juntando, y nunca me puse a ver cuántas eran.

“Para mí es un orgullo muy grande verlo así, que se me cumpliera mi sueño de niña, y más porque la gente viene, lo ve, se retratan, siempre me piden permiso para pasar y yo siempre los dejo; siento muy bonito que hasta se tomen fotos, incluso han venido de Obregón, o de otros lados, y se siente una emoción muy bonita”, manifestó.

Para Ávila Morales, la Navidad no se trata del árbol o los regalos, sino de celebrar la llegada y aniversario de Jesús en la tierra, y por ello el Nacimiento toma un mayor significado.

Te puede interesar: De plumas de ganso a plástico Brillante: Este es el origen del Árbol de Navidad


SU HIJA PROMETE SEGUIR TRADICIÓN

Aunque debido a su edad, este año no pudo instalarlo ella misma, su hija la apoyó bajo su supervisión, por lo que la obra mantiene la misma estructura de todos los años, así como la esencia que siempre ha transmitido a sus espectadores.

“Cuando tengo oportunidad sigo comprándole cosas, pero ahorita es más difícil porque ya no encuentro en ningún lado piezas como estas, antes en el Sams veía, también me han traído de Guadalajara, pero este año ya no hay. Fui y busqué, pero no encontré nada”, mencionó.

“Aun así, a mí me gusta mucho como está ahorita, más cuando es de noche, puedo quedarme viendo, es más, yo lo podría tener todo el año, pero no lo dejo porque se iban a ensuciar mucho las piezas o dañarse”, continuó.

María Isabel espera poder seguir instalando el Nacimiento navideño todo el tiempo que Dios le dé vida, ya que es su temporada favorita del año y le encanta celebrarla de esta manera.

Alegre, comentó que su hija le dijo que el día que ella falte va a seguir la tradición, por lo que se siente más tranquila de que su Nacimiento va a continuar por muchos años, y espera que generaciones completas en su familia lo pongan como una tradición.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados