Estudiantes promueven la actividad física con el ‘Banquetazo ENEF’ en Hermosillo
Alumnos de la Escuela Normal de Educación Física exhiben las graves consecuencias de la vida sedentaria en vialidades clave de Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física para desarrollar una vida saludable, se llevó a cabo el Banquetazo ENEF.
Un total de 44 estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física “Emilio Miramontes Nájera” participaron esta mañana.
El docente Enrique Mungarro Matus expuso que se colocó una puesta en escena en el bulevar Solidaridad, casi esquina con Perimetral Norte.
Fue una puesta en escena en donde los jóvenes mostraron a los transeúntes y automovilistas, en diversas estaciones, el impacto que tiene en el organismo una vida sedentaria”, dijo.
Dentro de estas estaciones, precisó que se mostraron las consecuencias como la obesidad, incremento de triglicéridos, diabetes, cardiopatías, incremento en el gasto en medicamentos, gastos hospitalarios, falta de movilidad y muerte.
“Posteriormente, mostraron la estación de iniciación a la actividad física, la cual puede realizarse de forma diversa, caminando o ejercitándose con implementos varios hasta lograr desarrollar hábitos de ejercitación”, añadió.
Desde las 07:50 hasta las 08:50, los estudiantes se colocaron en la banqueta.
Mungarro Matus recalcó que esta actividad se replica en otras vialidades de la capital sonorense para que los hermosillenses lleven una vida saludable.
Tal vez te interese: Bomberos auxilian a persona herida en Cerro Johnson de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Autoridades trabajan en el reconocimiento de la persona localizada sin vida en el Cerro de La Cementera
Video: hombre queda inconsciente tras recibir golpe con piedra en pelea callejera
Hermosillo cuenta con 500 millones de pesos de recurso federal para iniciar la primera etapa de la Presa El Sol en Hermosillo: Gobernador Durazo
Hermosillenses comienzan a congregarse en la Plaza Zaragoza previo al Grito de Independencia