Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

En Hermosillo prefieren arriesgarse en el tráfico a usar los puentes peatonales, ¿Cuáles son las razones?

La mayoría de los Hermosillenses evitan usarlos optando por cruzar las calles directamente.

En Hermosillo prefieren arriesgarse en el tráfico a usar los puentes peatonales, ¿Cuáles son las razones?

HERMOSILLO, Sonora.- El calor, el agotamiento, la inseguridad y el miedo a las alturas, son parte de las razones por las cuales ciudadanos deciden no usar los puentes peatonales de Hermosillo, aunque aceptan que son la opción más accesible de cruzar algunos bulevares.

Yo no lo subo porque me dan miedo las alturas, cuando estoy arriba me da vértigo, se me sube la presión, a veces no puedo moverme, entonces mejor no lo uso y me cruzo por abajo”, comentó María Jesús Belducea, con respecto al puente peatonal ubicado en el bulevar Ganaderos.

“Siempre intento no hacerlo, si hay manera de sacarle la vuelta a cruzar, mejor agarro un Uber o pido a alguien que me lleve, porque sí sé que también es muy peligroso”, señaló.

Estudiantes de la Unison comentan que es muy cansado el cruzar por el puente peatonal y que por las noches es peligroso por los indigentes que aún no sean ido del todo.

INSEGURO, AFIRMAN

En el caso del Puente Peatonal de Luis Encinas, ubicado frente a la Universidad de Sonora, los estudiantes señalaron que el calor y la inseguridad son dos de las razones por las que prefieren no utilizarlo.

En el caso de las mujeres, el problema principal es que temen encontrarse con indigentes en la zona de las rampas para subir y bajar la estructura, y aunque aceptaron que ese problema ya es menor a otros años, de noche les sigue pareciendo inseguro.

He visto personas indigentes acostadas, y aunque al momento ninguno me ha querido hacer algo, sí da mucha incomodidad o desconfianza”.

“Compañeras que salen ya noche me dicen que no lo usan por miedo, porque ya en lo oscuro sí les parece más inseguro, y de día pues es cansado subirlo y quita mucho tiempo, unos 5 o 10 minutos, depende de cómo lo subas”, añadió Camila Jiménez, alumna de Ingeniería Civil.

Agregó que ha visto a personas indigentes acostadas en el lugar.

Te puede interesar: “Toman” las plazas y parques de Hermosillo como su hogar decenas de personas en situación de calle

Calor y cansancio hacen que se la jueguen en el tráfico.


MEJOR USARLO

“Yo sí lo uso, para evitar el tráfico porque vienen muy recio los carros y no me gusta tener que pasar corriendo o con miedo de que vayan a atropellarme, pero sí tengo muchos compañeros que no lo usan, porque es cansado subirlo”, argumentó Roque Adrián Robledo Sánchez, estudiante de ingeniería.

“Incluso yo, que lo uso, a veces sí me cansa, porque arriba se siente muy fuerte el Sol, la subida está muy inclinada y te cansas, pero pues es eso o que te atropellen”, dijo.

Otras personas consideraron que los puentes peatonales son opciones seguras, y aunque a veces no cómodas, sí accesibles para poder cruzar calles y bulevares, sobre todo los de alta velocidad.

Los puentes peatonales son seguros, evitas cruzar y que te atropellen, a veces sí cansa la subida, pero es lo normal, más cansa correr porque viene un carro a alta velocidad, pienso yo, sin contar el riesgo que significa para la vida”, opinó Luis Ricardo Martínez Ibarra, el usa el puente peatonal del bulevar Ganaderos para llegar a su trabajo

Como él, otros ciudadanos invitaron a hacer mejor uso de los puentes y evitar arriesgar su vida y la de los conductores, ya que un accidente siempre es una tragedia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados