Roberto lleva arte y color al Cerro de la Campana
El proyecto de Roberto Villalobos Rascón se llama Geoarte y lo financia con la venta de hielitos gourmet en el Mercado de Abastos
HERMOSILLO, Sonora.- Inspirado por las estrellas, el desierto sonorense y las etnias de la región, Roberto Villalobos Rascón creó el proyecto “Geoarte” para convertir con sus murales en un corredor cultural el Cerro de la Campana.
Desde inicios de este año comenzó con un proyecto de pintar paredes de casas y espacios públicos de la colonia Cerro de la Campaña y a la fecha lleva siete.
Roberto es originario de Sahuaripa, de profesión geólogo, y trabajó por muchos años como prefecto en la Secundaria 24, en esta misma colonia.
Ahí realizó varios murales y algunos se conservan en el plantel, también realizó una escultura de una lagartija que estaba colocada en el segundo piso de la secundaria, la cual fue donada a un estero.
Cumplo con una petición de los estudiantes de la secundaria que viven en el Cerro de la Campana, anteriormente me habían invitado a que hiciera murales, hice muchos en la secundaria y lo hago por agradecimiento”, expresó.
UNA FORMA DE DIVERTIRSE
El talento para la pintura lo heredó de su mamá y más que una forma de trabajo, ha encontrado en la pintura una forma de divertirse.
Cada pintura que ha realizado él mismo la diseña, la tiene registrada con derechos de autor y con ayuda de su hija Lupita, pintan los murales.
Este proyecto lo ha hecho de forma gratuita, únicamente con permiso de los propietarios de las viviendas o de autoridades, como el caso de un jardín de niños ubicado en el cerro.
LOS RECURSOS
Algunas personas le han brindado donativos, pero él no cobra nada y para conseguir recursos para las pinturas vende hielitos gourmet en el Mercado de Abastos.
Me da gusto que me hayan permitido que me divierta, es un proyecto que se inicia en Hermosillo para replicarse en otras partes, para mí es un privilegio iniciarlo en el Cerro de la Campana”, dijo.
Geoarte se llama así por la tierra, dijo, entre sus diseños destacan figuras del desierto sonorense como sahuaros, venados, figuras de los yaquis, mayos y otras etnias del estado, así como animales como búhos, colibríes.
En las paredes blancas de la zona entre las calles Oposura y Garmendia, Roberto y su hija Lupita han llenado de color este proyecto que esperan para diciembre lleve un avance al menos del 70%.
Esta iniciativa ha sido bien aceptada por los vecinos, quienes al principio dudaban en permitir que en su pared se plasmara el arte de Roberto, pero ahora se acercan a él para ofrecer sus paredes como lienzos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí