En Hermosillo atienden accidentes viales según ubicación ¿Cómo es esto?
En colonias que colindan con carreteras, lo que ocurre en el asentamiento corresponde a Tránsito Municipal
HERMOSILLO, Sonora.- Hay colonias que han quedado fraccionadas en la atención vial porque colindan con tramos carreteros, parte que le corresponde a la Guardia Nacional, pero los accidentes dentro de los asentamientos son jurisdicción del Departamento de Tránsito Municipal.
Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito de Hermosillo, señaló que al Sur de la ciudad los accidentes viales que les corresponde atender son los que suceden hasta la intersección de Periférico Sur y Clouthier.
Lo que suceda en las carreteras le toca a los elementos de la Guardia Nacional Caminos, sin embargo, en ocasiones los elementos de la Policía Municipal brindan la atención.
Te puede interesar: Tránsito Municipal: Aumentan accidentes viales con llegada del calor
Y ¿CÓMO SE ORGANIZAN?
En cualquier tramo de la Carretera México 15 le corresponde a Guardia Nacional, ya si el hecho de tránsito se da sobre el bulevar Santa Clara y cualquier otra vialidad que hace intersección con la México 15 ya nos corresponde a nosotros”, explicó.
La vialidad que hace intersección de la Carretera Federal número 15 con la avenida Jaudiel Zamorano, con Quintas del Sol, Villas del Sur le corresponde a Tránsito Municipal.
LADO ORIENTE
Por el lado Oriente a la salida a San Pedro le corresponde a la Policía local a partir del puente vial con dirección a Hermosillo, la parte que se dirige a Ures a la Guardia Nacional, aseguró.
Si el accidente ocurre al interior del fraccionamiento o por la entrada del fraccionamiento ahí sí nos corresponde a Tránsito Municipal”, indicó, “pero todo lo que sea sobre la México 15 le corresponde a Guardia Nacional”.
Comentó que la Policía Municipal atiende los percances viales en estos sectores federales que están dentro de las colonias de la ciudad en tanto llega la Guardia Nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí