Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Incrementará la vigilancia contra el graffiti en Hermosillo

Prevención y Atención ciudadana de la Policía Municipal insta a la comunidad a reportar a menores de edad con spray de aerosol, para realizar la intervención correspondiente.

Incrementará la vigilancia contra el graffiti en Hermosillo

HERMOSILLO, Son.- Grafitear en las paredes de un lugar privado es un delito que se tiene que denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó Carlos Carpio Ibarra.

El director de Prevención y Atención ciudadana de la Policía Municipal comentó que en caso de que los grafiteros afecten un lugar público y sean detenidos en flagrancia son turnados ante la autoridad investigadora.

“Cuando ya es un domicilio particular es mediante querella, entonces la persona va a poner denuncia con fotografías y ya la autoridad investigadora busca a esta persona”, dijo.

Una de las técnicas más comunes para localizar a los presuntos responsables cuando los oficiales preguntan por el autor del grafitis en los planteles educativos, ya que comúnmente ponen sus insignias, y han logrado detenciones, esto en años anteriores.

“Cuando es una vía pública ya se manda al Ministerio Público al detenido y cuando es un domicilio o comercio es con denuncia. Si el oficial pasa y hace la detención en el domicilio particular, le dice al afectado que ponga la denuncia ante el Ministerio Público”, comentó.

Actualmente, indicó, que no tienen detectados a grafiteros que hagan rayas o pintas en las paredes. Pidió a la población llamar al 911 en caso de ver a menores de edad con spray de aerosol para realizar una revisión.

Los últimos casos de grafiteros que atendió la Policía Municipal en Hermosillo fue en el año 2012, aseguró, que en su mayoría eran menores de edad fueron encausados a realizar murales y respetar las áreas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí