Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Odontología

Aumentan infecciones bucales en temporada de calor, alerta odontólogo

El odontólogo Miguel Ángel Gómez Madrid recomienda reposo, evitar altas temperaturas y mantener una buena higiene bucal, especialmente durante las vacaciones escolares.

Aumentan infecciones bucales en temporada de calor, alerta odontólogo

HERMOSILLO, Son.- La temporada de calor también afecta la salud bucal de las personas, pues suele haber mayor proliferación de bacterias y por lo tanto mas infecciones, aseguró Miguel Ángel Gómez Madrid, odontólogo de Hermosillo.

“Lo que vemos son más en esta temporada son abscesos e infecciones, porque con el calor proliferan con mayor facilidad las bacterias.

“Tenemos más procesos celulíticos, cacheteros inflamados, abscesos y más complicaciones en cuanto a cirugías postoperatorias, cuando hacemos una cirugía, porque con el calor se nos inflama más la zona”, explicó.

El especialista recomendó a las personas que vayan a tener una cirugía, o cursen por una infección dental o de encías, procurar el reposo en estos casos y evitar estar expuestas a altas temperaturas, para evitar complicaciones.

“Si tiene una cirugía, se requiere reposo relativo, mantenerse en áreas frías, no ir a la playa, estar en lo fresco y tener una buena higiene, apoyándose de enjuagues.

Muy importante tomar mucha agua, para regular el PH de la saliva y apoyarse de enjuagues bucales, de preferencia sin alcohol, ya que este también mata la flora bacteriana buena de la boca”, dijo.

Como se acerca la temporada vacacional, recordó a los padres estar pendientes de sus hijos, para cuidar que tengan una buena higiene dental, en la temporada de descanso escolar.

Recordó que las caries son de las principales afectaciones bucales en los niños, y por ello procurar una buena higiene dental es esencial para ello.

También te podría interesar: Riesgos de NO cepillarte los dientes por las noches

Temas relacionados