Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes en Hermosillo

Exceso de velocidad provoca tragedias, este año van 98 accidentes en Hermosillo

Solamente ayer una persona perdió la vida y dos más quedaron heridas en uno de los dos percances de tránsito por exceso de velocidad.

HERMOSILLO, Sonora.- En el período comprendido entre el 1 de enero y el 19 de mayo de 2024, se han registrado 675 accidentes viales en la ciudad de Hermosillo. De estos, 98 están relacionados con exceso de velocidad, lo que representa un 14.5% del total de percances.

Al mismo tiempo y por exceso de velocidad, dos accidentes viales se suscitaron ayer en la ciudad, uno de ellos al Norte de Hermosillo, con saldo de un muerto y dos lesionados.

DOS ACCIDENTES

El día de ayer dos incidentes ocurrieron en Hermosillo en ambos los conductores se estrellaron contra objetos fijos.

En el primer accidente en la colonia Ley 57 de Hermosillo fue rescatado un hombre del interior del auto al mismo tiempo por el bulevar Morelos y entrada del fraccionamiento Monterosa ocurrió el segundo incidente con consecuencias fatales.

En el segundo una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, ya que la unidad transitaba a velocidad inmoderada.

Seguridad Pública Municipal de Hermosillo confirmó que debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo al golpear un señalamiento de cruce peatonal y una piedra de ornato.

La tragedia ocurrió a las 05:50 horas del pasado domingo sobre el bulevar Morelos, a la entrada de dicho fraccionamiento, según el reporte del personal de Bomberos de Hermosillo.

La persona fallecida, no identificada, fue encontrada en el asiento trasero del vehículo tipo sedán de la marca Nissan March, de color blanco, en tanto las dos personas heridas fueron rescatadas del interior de la unidad.

Ambos lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad, por elementos de Cruz Roja,

Al lugar acudió una bombera, cinco elementos del Departamento de Bomberos, dos unidades de Cruz Roja, Policía Municipal y una unidad de Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo sin vida.

RESCATE

A la misma hora, un hombre fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, tras quedar atrapado dentro de su automóvil al impactarse contra una vivienda y un poste de telefonía, informaron autoridades de Seguridad Pública.

Los hechos sucedieron a las 05:50 horas de ayer, sobre las calles Reforma y 6 de Abril de la colonia Ley 57, cuando el vehículo tipo Sedán, Nissan March, de color azul, de modelo reciente, se estrelló contra ambos objetos fijos.

Según información proporcionada por la Policía Municipal, el conductor transitaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad, ocasionando daños a una casa habitación, un poste de Telmex y una banqueta propiedad del Ayuntamiento.

Fueron los tragahumo quienes lograron extraer a la persona del sexo masculino de la unidad, para que fuera trasladado por personal de Cruz Roja a un centro médico.

Los rescatistas, por su parte, previnieron un posible derrame de combustible en el sitio, para evitar riesgos colaterales a otras personas.


PÓNGASE LÍMITE

La Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, en su Artículo 88, establece los límites máximos de velocidad en las vías urbanas, cuando no haya señales indicadoras:

  • Bulevares: La velocidad máxima permitida en bulevares es de 60 km por hora.
  • Pares Viales: La velocidad máxima es de 45 km por hora.
  • Calles y Avenidas: En las calles y avenidas dentro de las zonas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 30 km por hora.
  • Zonas Escolares: Cerca de las escuelas, la velocidad máxima se reduce a 20 km por hora. Esta medida busca proteger a los niños y garantizar su seguridad al cruzar las calles.
  • Zonas Fuera de los Perímetros Urbanos: La velocidad máxima permitida es de 80 km por hora.

SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

  • SANCIÓN POR CONDUCIR A VELOCIDADES SUPERIORES: 10 a 20 UMAS ($1,085.70 a $2,171.40)
  • Costo por UMA: $108.57.

Fuente: Artículo 162 de la Ley de Ingresos y Presupuesto para Hermosillo 2024.

En esta nota