Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fiestas del Pitic

Recibe Jesús León la medalla Emiliana de Zubeldía en las Fiestas del Pitic 2024

El tenor ofreció un breve concierto donde demostró sus dotes al interpretar.

Recibe Jesús León la medalla Emiliana de Zubeldía en las Fiestas del Pitic 2024

HERMOSILLO, Sonora.- Para reconocer a uno de los cantantes de ópera más grandes que ha dado Hermosillo, el tenor Jesús León recibió la Medalla Emiliana de Zubeldía en el marco del segundo día de las Fiestas del Pitic.

El presidente municipal Eduardo Acuña entregó la distinción al cantante en una ceremonia que se llevó a cabo en el patio interior de Palacio de Gobierno, donde agradeció su aportación al arte y la forma en la que ha honrado su origen como oriundo capitalino en teatros de Europa, América del Norte y Asia.

Igual que alguna vez Emiliana de Zubeldía nos hizo partícipes a todas y a todos de un legado artístico invaluable para nuestra ciudad y nuestro Estado, hoy Jesús tú llevas el nombre de Hermosillo muy en alto y eso se reconoce y eso se agradece, es un honor, lo digo con mucho respeto y sinceridad: No se podía haber encontrado un destinatario mejor”, señaló el alcalde antes de otorgar la condecoración.

La medalla se estableció en 2008 a solicitud de la Fundación Emiliana de Zubeldía al Gobierno municipal, como un homenaje permanente a la maestra que fue una gran forjadora del arte musical en Sonora.

Previo a la entrega de la medalla, Leticia Varela, presidenta de la Fundación Emiliana de Zubeldía, entregó un reconocimiento a León por su alta calidad de intérprete y su brillante trayectoria artística en el género operístico.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por José Eduardo Alarcón, Jesús León ofreció un breve concierto donde demostró sus dotes como tenor al interpretar temas de la autoría de Gaetano Donizetti, Giacorno Puccini, Pablo Sorozábal y Federico Moreno Torroba.

Temas relacionados