Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de las Madres

Temen que alza a precios de flores “marchiten” ventas del 10 de mayo

Después del 14 de febrero, el 10 de mayo es la fecha más importante para las florerías de Hermosillo,

Temen que alza a precios de flores “marchiten” ventas del 10 de mayo

HERMOSILLO, Sonora.- Un aumento entre 15 y 20% ha registrado el costo de la flor en comparación al año pasado, floristas temen que las ventas por el Día de las Madres se vean afectadas.

Después del 14 de febrero, el 10 de mayo es la fecha más importante para las florerías en la localidad, por lo que esperan aumentos considerables de hasta el 30% en las ventas.

Aunque esto pudiera verse afectado por el aumento del costo de la flor, en el último año el alza ha sido de entre un 15 y 20%.

El año pasado si un ramito de seis rosas costaba de 250 a 350, ahora el precio es de 300 a 450, sí ha aumentado y eso afecta sobre todo a los negocios establecidos”, indicó Verónica Martínez, empleada de una florería.

Este fenómeno siempre ocurre con la llegada de celebraciones que implican regalar flores, destacó Judith Cota, encargada de una florería en el Centro de la ciudad.

De acuerdo con la responsable del negocio, el beneficio que da la venta de flores durante el Día de las Madres supera el gasto y las pérdidas que se puedan presentar.

“Durante el 14 de febrero y 10 de mayo siempre aumenta el precio de la flor, siempre repercute pero ya estamos preparados para que suba”, indicó, “yo pedí 60 paquetes de rosas pero no sé si se vayan a vender más todas las demás flores: Que son margarita, gerbera, girasol…”.

“PEGAN” INFORMALES

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sonora, Martín Zalazar Zazueta, indicó que en estas fechas surgen vendedores informales, es decir aquellos que venden su producto en las plazas y avenidas.

Al no pagar renta, empleados o servicios, el precio del producto que se ofrece al público es menor al de los negocios establecidos y eso genera un impacto a los comercios formales.

“Las ventas de flores siempre es la más favorecida en estos días y se esperan grandes ventas, pero nos han manifestado su preocupación porque la flor está muy cara”, dijo, “además de que cada vez hay más competencia”.

Temas relacionados