Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Invitan a sumarse al mantenimiento del Cerro Johnson

Caminantes del Desierto también trabajará en el Camellón Botánico y el Bosque Memorial

Invitan a sumarse al mantenimiento del Cerro Johnson

HERMOSILLO, Sonora.- Para brindar atención al Cerro Johnson, Camellón Botánico y Bosque Memorial del Panteón Yáñez, la organización civil Caminantes del Desierto invitó a formar parte de sus actividades de cuidado y conservación que se llevarán a cabo desde mañana.

Sergio Müller, coordinador de estrategias de la agrupación, mencionó que primeramente se llevará a cabo una actividad de mantenimiento de los senderos corta fuego en el Cerro Johnson, al Norte, en la colonia Los Ángeles, a las 07:00 horas.

Ya estamos en la temporada de incendios forestales y por ello necesitamos mejorar el funcionamiento de los senderos que sirven para detener el fuego en caso de incendios, lo que permite apagarlos con más facilidad”, expuso.

El Cerro Johnson, agregó, cuenta con un área protegida por la biodiversidad de especies de plantas y animales que hay en el lugar, misma que, durante el año pasado, permaneció en riesgo por los constantes incendios.

Comentó que el domingo a las 08:00 horas habrá una jornada de mantenimiento del bosque memorial ubicado en el Panteón Yáñez, la cual estará enfocada en colocar plantas polinizadoras en los corredores del recinto.

La idea es crear un jardín como el que está en la parte central del panteón pero en todos los corredores, con plantas que produzcan polen y quizás también se planten algunos árboles, además de regar y supervisar los ya colocados”, destacó.

Tanto en la limpieza del Cerro Johnson como en el mantenimiento del Bosque Memorial se buscará eliminar la mayor cantidad de zacate buffel, el cual, dado por su naturaleza inflamable y rápido crecimiento, pone en riesgo a las demás especies.

El miércoles 8 de mayo también se llevará a cabo una actividad adicional de mantenimiento en el Bosque Memorial a las 17:00 horas.

El Camellón Botánico, un proyecto de infraestructura verde, ubicado en el cruce de Morelos y Progreso, también tendrá una jornada de mantenimiento el jueves 9 de mayo a las 18:00 horas.

Temas relacionados