Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones

Vamos por Hermosillo con Dolores del Río: Lorenia Valles

Porque los hermosillenses merecen un buen gobierno, humanista, honesto y transparente en el que la ciudadanía confíe, manifestó.

Porque es necesario cerrarle el paso a la corrupción y abrir oportunidades para el bienestar de los hermosillenses, Dolores del Río es garantía de transformación, afirmó Lorenia Valles Sampedro, candidata al Senado por Morena.

Manifestó que para lograr que la justicia social, la igualdad y el desarrollo económico lleguen rápido a Hermosillo, se va a recuperar nuestra ciudad capital, porque los hermosillenses merecen un buen gobierno, humanista, honesto y transparente en el que la ciudadanía confíe.

Hay mucho que transformar en Hermosillo, necesitamos un gobierno municipal que tenga la capacidad de coordinarse con los gobiernos estatal y federal, para avanzar por la misma ruta sin desviarse nunca del camino, porque ya quedó demostrado que la Cuarta Transformación sí da resultados, hoy es tiempo de mujeres, por eso las hermosillenses vamos a cerrar filas con un proyecto que verdaderamente represente nuestros intereses, y ese proyecto es el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

“La doctora Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de la República y Dolores del Río la próxima presidenta municipal de Hermosillo, porque aún queda mucho por hacer ante las violencias y las desigualdades de género”, aseveró.

Durante la presente administración federal, dijo, se redujo la brecha de desigualdad de género, en el ranking mundial del índice global, México pasó de la posición 81 que tenía en 2017 a la posición 33 en 2023, es decir avanzamos 48 lugares; lo que significa que las mujeres tienen mayor participación en la economía, el trabajo productivo y en la política, un mayor acceso a la educación y una mayor esperanza de vida.

Recordó que en enero de este año se tuvo la cifra más baja de feminicidios en seis años a nivel nacional, con una reducción de este delito de 42.6%; mientras que Sonora hace tres años ocupaba el segundo lugar a nivel nacional y hoy ocupa el séptimo.

“Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien, seguiremos trabajando hasta erradicar la violencia feminicida en el Estado y en todo el País”.

En esta nota