Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

En Hermosillo muere un ciclista por mes en accidentes: Cultura Bike

Vehículos que circulan a alta velocidad son la principal causa.

HERMOSILLO, Sonora.- Los vehículos que circulan a alta velocidad son la principal causa de muerte de los ciclistas y en Hermosillo tienen contabilizada una muerte de ciclista por mes, informó Sebastián Gaxiola Gómez.

El director de la agrupación Cultura Bike México comentó que los siniestros viales se pueden disminuir con la implementación de programas para bajar la velocidad.

Bajar la velocidad dentro de lo que dice la Ley a 50 kilómetros por hora dentro de las ciudades, eso lo dice la Ley actual, vigente y obligatoria para todo el País”, declaró.

Esta regulación de la velocidad, indicó, no es un capricho de los peatones o ciclistas sino que son señalamientos de parte de organismos internacionales como la ONU y OMS.

“Ciclista o peatón en un incidente tiene un gran porcentaje de posibilidad de salir herido gravemente o fallecer por la velocidad, a 60 kilómetros por hora”, explicó, “el cuerpo humano no soporta un golpe de mil kilos, que pesa un auto, a 60 kilómetros por hora”.

Pidió que las autoridades correspondientes intervengan en los asuntos de movilidad.

Destacó la importancia de capacitar a los ciudadanos de una manera constante para un buen manejo de los automóviles.

Una de las propuestas de Cultura Bike México, es el retiro permanente de los permisos de conducir a personas que tengan conductas que pongan vidas en riesgo.

UBICAN AUTO QUE PRESUMEN ATROPELLÓ A CICLISTA

Un vehículo que está relacionado con el atropellamiento de un ciclista en el bulevar De los Ganaderos y Diego Rivera fue ubicado estacionado en la cochera de un domicilio en la colonia Las Lomas y la Policía Municipal permanece en vigilancia en el lugar.

Seguridad Pública de Hermosillo informó que el pasado domingo a las 00:10 horas los policías auxiliaron al hombre que iba en la bicicleta que fue arrollado por un carro y al verlo de cerca descubrieron que se trataba de un elemento de la Policía Municipal del área de la preventiva.

Los elementos policiacos recibieron información de un testigo que señaló que el conductor de un vehículo tipo camioneta, blanca, al parecer Mazda, fue el presunto responsable de impactar al ciclista que iba en una rodada 26, color azul.

El ciudadano informó a los policías que él iba a bordo de una motocicleta, siguió a la unidad y observó en qué cochera se estacionó el presunto responsable.

El carro es un vehículo Mazda CX6, color blanco, el cual cuenta con daños en guardafango delantero izquierdo, en el espejo del piloto y en el vidrio del parabrisas está quebrado.

Según personas cercanas del afectado identificado como Jesús, Policía de la Zona 1, se encuentra delicado de salud. El reporte policiaco añade que fue trasladado en estado inconsciente al hospital.

Desde que pasó el accidente hasta ayer en la tarde una unidad de la Policía Municipal resguardaba el sitio donde se encontraba la camioneta, en espera de una orden judicial que permitiera ingresar a la vivienda.

En esta nota