Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Agente AMIC que participó en choque en Hermosillo había consumido alcohol

Como resultado de este percance un motociclista perdió una pierna y el agente está a disposición del MP.

HERMOSILLO, Sonora.- El oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que participó en el choque en el que perdió la pierna un motociclista el fin de semana pasado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, señaló el comisario Carlos Alberto Flores.

Una vez que se supo que el agente estuvo involucrado en el choque registrado a las 22:00 horas del sábado pasado en el bulevar De Los Ganaderos, no se le dio un trato preferencial, aseguró.

El trato que se le dio a esta persona fue como cualquier otro ciudadano que hubiera estado involucrado en un accidente de esta naturaleza”, explicó, “fue puesto a disposición del Ministerio Público y actualmente tendrá que responder por los hechos y su responsabilidad”.

TOMARÁN MEDIDAS

Flores confirmó que el elemento de la corporación se encontraba bajo los efectos del alcohol y además conducía una camioneta de la Agencia Ministerial al momento de verse involucrado en el choque.

Este comportamiento, enfatizó el comisario, es inaceptable y se realizarán las adecuaciones pertinentes para que una situación así no vuelva a repetirse en el futuro.

Se tomarán medidas para evitar que una situación así vuelva a ocurrir, la AMIC es enérgica ante cualquier tipo de situación en la cual se haga mal uso de los bienes de la institución”, expresó.

Independientemente del asunto penal, recalcó Flores, la Visitaduría General inició una investigación de carácter administrativo contra el elemento, mientras que el Ministerio Público se encuentra determinando la posibilidad de asignar un agravante por el uso inapropiado de una patrulla oficial.

En esta nota