Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Pedro el Saucito

Tianguis de San Pedro gana popularidad

Los productores ofrecen directamente la mercancía.

HERMOSILLO, Sonora.- El tianguis de San Pedro El Saucito se ha vuelto un punto a visitar en Hermosillo por su variedad, color y lo mucho que se puede encontrar, ofrecido directamente de los productores.

Se encuentran muchas cosas buenas y baratas como ropa, trastes, muebles, está bien. Ahorita lo que encuentre barato y bueno me lo llevo”, opinó Francisca Muñoz Núñez.

Ubicado a un costado del panteón de San Pedro cientos de vehículos cargados de mercancía llegan desde las 04:00 horas de cada martes.

Hay una gran variedad de artículos para el hogar.

Ramón Trujillo quien acudió al tianguis comentó que le parece excelente, ya que mucha gente acude a comprar producto bueno, bonito y barato.

Es excelente los invitamos, toda la gente tiene muy buena verdura, nosotros traemos mariscos, todo nuevecito recién llegadito del mar”.

Ricardo Luján Varela, de 68 años de edad, arribó con decenas de aves y conejos que busca vender para salir adelante, entre las especies que tiene, están las palomas mensajeras, pavo real, gallinas, gansos, coquenas entre otras.

Toda la vida he tenido animales, desde que tengo uso de razón, crío y compro, y ahora ya me dedico a eso, antes los criaba para mí y ahora de aquí sale para comer”.

“Crío, reproduzco y vendo, compro también, los incubo desde pollitos, a la gente le encanta, a los niños sobre todo, se llena de chamaquitos y todo”, dijo.

Hay hasta animales en venta.

Así como él hay otros productores como Ramón Trujillo que venden ristras de ajos que su familia siembra y cosecha en Guadalupe de Ures.

El tianguis está muy bien todos los martes, se pone muy bonito y también estamos en los rieles”, añadió.

Marisco fresco de los pescadores de El Choyudo, hortalizas que los mismos pobladores siembran, el ambiente agradable además de artículos recién llegados de los Estados Unidos es lo que se puede hallar en el tianguis.

En esta nota