Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Domingo sólo saldrá el 60% de la flota del servicio de transporte público en Hermosillo

Esto equivale a 209 camiones distribuidos en las 35 líneas de transporte de la ciudad.

Esto equivale a 209 camiones distribuidos en las 35 líneas de transporte de la ciudad/Foto: Archivo GH

HERMOSILLO.- Mañana domingo sólo saldrá el 60% de la flota del servicio de transporte público en Hermosillo, informó el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).

De acuerdo con datos de la dependencia, esta cantidad equivale a 209 camiones que estarán distribuidos en las 35 líneas de transporte que transitan por la capital durante el horario regular de las 05:30 a las 10:00 horas.

La decisión de disminuir la cantidad de camiones se debe, informó la instancia, a que de viernes a domingo, días principales de Semana Santa, se presenta la afluencia más baja de usuarios en el sistema, alrededor de 50% menos.

Diariamente salen un promedio de 350 unidades de transporte público en la ciudad, las cuales pueden variar dependiendo de las fallas que puedan presentar durante su recorrido.

La semana pasada, el Instituto de Movilidad reportó en promedio alrededor de 181 mil 500 viajes diarios en Hermosillo, contabilizados por el ascenso de los usuarios a las unidades.

También podría interesarte: Aprovechan los turistas Semana Santa para visitar sitio arqueológico de Caborca

El plan operativo de servicio para Semana Santa se llevará a cabo de la semana del 25 al 31 de marzo y, de lunes a miércoles, se trabajaron con 321 unidades, lo cual representa el 93% de la flota de camiones de transporte público, mientras que el jueves fueron 247 unidades las que saldrán a la calle, aproximadamente el 72% del total.

En esta nota