Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Aprovechan los turistas Semana Santa para visitar sitio arqueológico de Caborca

El turismo cultural, gastronómico y arqueológico son otras opciones que deben promoverse más: Turismo Municipal

CABORCA, SONORA.- Las vacaciones de Semana Santa en Caborca no son sólo playas, sino que también hay visitas guiadas a los petroglifos del sitio arqueológico La Proveedora, el Museo y Templo Histórico, etcétera, dentro de la ciudad, para grupos de turistas, tanto foráneos como locales, informó Israel Nava Benítez.

El director de Turismo Municipal de Caborca dijo que los visitantes a La Proveedora, tras disfrutar del paisaje autóctono de este lugar, enclavado en tierras Tohono O’otham (pápagos), le han manifestado que se marchan encantados, con la promesa de volver y recomendarlo a sus conocidos.

Los turistas, además de disfrutar de la contemplación de los miles de petrograbados que convierten a esta zona arqueológica en la más grande de Latinoamérica, pueden degustar la gastronomía de los Tohono O’Otham tras finalizar el recorrido.

“Eso le da valor agregado a esta actividad con vendimia de artesanías y productos propios de la región al término de la exploración, la cual es aprovechada para tomarse “selfies” en los petrograbados”, comentó.

DIRECCIONAN SITIOS

Nava Benítez destacó que, aunque la principal oferta turística de Caborca sigue siendo Puerto Lobos, El Desemboque y Los Tanques, entre otros, que es a donde la mayoría de la gente va, esta temporada también la direccionaron hacia otros puntos de interés como los petroglifos, el museo, templo histórico y restaurantes.

Esto está dando muy buenos resultados, apuntó, porque durante toda la Semana Santa han atendido a grupos enteros de familias que vienen de otras ciudades o estados de México, incluso extranjeros, a conocer y disfrutar de algo diferente, expuso.

“Simplemente el jueves pasado se atendió a un grupo de ciudadanos estadunidenses; otro de Guadalajara y uno más de Hermosillo. Se fueron fascinados además que dejaron buena derrama económica para la ciudad que en estos días queda más sola por los vacacionistas que arrancan para las playas”, concluyó.