Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Arzobispo lidera emotiva Vigilia Pascual en Catedral de Hermosillo

La Catedral Metropolitana de Hermosillo rebosó de fieles durante la Vigilia Pascual y Sábado de Resurrección, presidida por el Arzobispo Ruy Rendón.

La misa fue ofrecida por el Arzobispo Ruy Rendón. Foto: Especial

Con el interior de la Catedral Metropolitana de Hermosillo a rebosar de fieles, la Arquidiócesis capitalina llevó a cabo la ceremonia de la Vigilia Pascual y Sábado de Resurrección.

La misa fue ofrecida por el Arzobispo Ruy Rendón, quien ofreció agua y cirios a las personas que acudieron a recordar con oraciones la sepultura de Jesús, así como la espera por la resurrección.

“Bendice este fuego y haz que estas fiestas pascuales enciendan en nosotros el deseo del cielo para que podamos llegar con un espíritu renovado a la fiesta gloriosa de tu reino”, expresó.

La misa comenzó a las 20:00 horas en total penumbra, evocando el nuevo éxodo a la tierra prometida, siendo las velas que encendieron el recinto sagrado la imagen de Jesús guiando espiritualmente a sus seguidores.

La ceremonia tuvo como propósito brindar atención al sacrificio de Jesucristo el cual, durante la crucifixión, mantuvo su fe en Dios.

Durante el final de la misa, el Arzobispo de Hermosillo llevó a cabo la bendición del agua, ritual en el que participaron los asistentes a la ceremonia.

El cirio pascual, mencionó Rendón Leal, es la imagen de Cristo resucitado, por lo que es parte integrante y principal de esta celebración, por lo cual se grabó en él una cruz.

En esta nota