Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ejercicio y nutrición

Abandonan gimnasios, la gente busca “milagros”

Ely Martínez señala que las personas quieren ver resultados en pronto plazo y por eso se desesperan fácilmente

HERMOSILLO, Sonora.- Gimnasios pierden hasta el 60% de sus suscripciones antes o durante Semana Santa debido a las altas expectativas de las personas, en cuanto a sus metas y tiempo para alcanzarlas, señaló Ely Martínez, vocera de Gimnasios Unidos por la Salud y Personal Trainer.

En el mes de enero al mes de marzo, la afluencia de gente en los gimnasios es hasta del 95% por los propósitos del año, pero curiosamente el 60% de estas nuevas inscripciones abandonan el gimnasio entre mediados de febrero y marzo, más o menos.

“Es en Semana Santa cuando empieza a bajar más la afluencia de gente, y podemos retener a la mejor un 30% nomás, pero esos que se quedan, normalmente son los siguen los constantes ya todo el año”, señaló la deportista.

La razón por la que se van, dijo, es que piensan que van a ver cambios importantes en su cuerpo en la primera semana o dos semanas de entrenamiento, cuando para lograr resultados importantes se requiere de disciplina y esfuerzo.

La vida fitness, como ahora le llaman, no se trata de vivir a dieta o acudir al gimnasio solamente, dijo, sino de tener un estilo de vida sano y sostenible, alimentándose de manera saludable y no restrictiva, y ejercitándose correctamente, antes que exhaustivamente.

“La gente se desespera mucho porque no disfruta el proceso para llegar al objetivo que se han trazado, ellos quieren ver resultados en pronto plazo, uno o dos semanas, pero es todo un proceso y por eso se desesperan tan fácil.

El mejor consejo es que se propongan un objetivo y no decaigan hasta que lo logren, que no entren al gimnasio por un tiempo determinado, o sólo para bajar una cantidad de kilos, sino que lo hagan para adoptar un nuevo estilo de vida.

“La clave número uno es la disciplina, no es la motivación, que no decaigan, que si tiran la toalla la levanten y continúen, hasta que logren el objetivo, y continúen con uno nuevo”, alentó.

A las personas que deseen iniciar en el gimnasio próximamente, les recordó que no necesita ser lunes o un mes determinado para hacerlo, sólo estar convencidas de que desean adquirir este nuevo hábito e iniciarlo con expectativas realistas al respecto.

VÁMOS AL GIMNASIO

La red de Gimnasios Unidos por la Salud cuenta con 130 gimnasios en Hermosillo, 430 en el Estado

CONSEJOS PARA INICIAR UNA “VIDA FIT”

  • Hacerlo con expectativas reales sobre los objetivos que deseen.
  • Ser apoyado por un personal trainer y nutriólogo que apoyen los objetivos.
  • Encontrar un deporte que sea del agrado personal y que sea sostenible.
  • Ser constante
  • Crear una rutina personal

Fuente: Ely Martínez

En esta nota