Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gastronomía

Conquista paladares sonorenses con el sabor de Argentina

Mauricio ha encontrado en el paladar de los mexicanos gustos un tanto exigentes y poco abiertos a probar nuevos sabores, por lo que ha decidido adaptar las recetas tradicionales con toques mexicanos

El choripan es el ‘equivalente’ al
hot dog hermosillense.

Con el sabor de Argentina adaptado a los paladares sonorenses, Mauricio Caniso ofrece desde hace un año las populares empanadas argentinas y choripan.

“Al estilo argento” es un negocio que Mauricio emprendió de comida argentina luego de vivir por más de 13 años en México. Mauricio es originario de la ciudad de Mendoza, Argentina, llegó junto con su esposa y su hijo mayor a México por motivos de trabajo, vivieron en varias ciudades como Monterrey y Querétaro hasta llegar a Hermosillo.

La tierra del Sol y el buen vino es como conocen a Mendoza, platicó y en el Norte de México encontró la otra ciudad del Sol que se convirtió pronto en su hogar.

Vamos a cumplir 13 años aquí en México y siete en Hermosillo, somos mi esposa, yo y mi hijo mayor que nació en Argentina, estando en Monterrey nació mi hijo menor. Nos gustó porque es tranquila la ciudad, tuve la posibilidad de conocer Chihuahua también, pero me gustó más Hermosillo”, dijo.

DECIDE EMPRENDER

Aunque nunca se dedicó a los restaurantes, el gusto por la cocina siempre ha estado y después de asentarse en Hermosillo, decidió dejar su trabajo y emprender este negocio.

En mi casa mayormente cocino yo, aunque mi esposa cocina muy rico también, nunca me dediqué a la cocina, pero siempre me gustó el tema de cocinar, siempre dije puedo hacerlo, nunca tuve miedo”, comentó.

Y hace un año comenzó Al estilo argento, un food truck ubicado en Plaza Londres donde ofrece la comida más típica de Argentina. Las empanadas horneadas rellenas de carne molida, las de champiñones, otras de jamón y de atún, es uno de los platillos más solicitados. Si en México están los tacos, en Argentina están las empanadas, explicó. Y si en Sonora están los “dogos”, en Argentina está el choripán.

Adaptado a los gustos mexicanos nació el chori taco, lo mismo que el choripán pero en una tortilla con queso, además hay otros platillos como sandwich de milanesa. El lomo con receta de Mendoza que se sirve a modo de sandwich y que también tiene la versión mexicana “lomex” que excluye el huevo pero agrega tocino y cebolla caramelizada y el protagonista principal: El chimichurri.

PALADAR EXIGENTE

Mauricio ha encontrado en el paladar de los mexicanos gustos un tanto exigentes y poco abiertos a probar nuevos sabores, por lo que ha decidido adaptar las recetas tradicionales con toques mexicanos como la tortilla, agregar algún tipo de salsa o chile.

Una vez que lo aprueba digamos que sí la aceptan, pero le cuesta mucho probar algo distinto, salir a comprar algo distinto sí les cuesta mucho, están muy acostumbrados a salir comer un taco, un burro o una hamburguesa”, mencionó.

A Mauricio también le encanta la comida mexicana, entre sus platillos favoritos están los tacos de barbacoa para el desayuno, el pozole y por supuesto la carne asada.

La carne que tiene acá es lo mejor que hay, la carne muchos dicen siempre se ha dicho que Argentina tiene la mejor carne y realmente no es tan así”, expresó, “nosotros tenemos buena carne, buenos cortes, perola carne, carne la mejor totalmente es una carne muy, muy diferente a la nuestra”.

En esta nota