Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendio en Hermosillo

Don Manuel no se siente solo... tras perderlo todo cuándo su casa se incendió en Hermosillo

Manuel López Colores agradece el apoyo de la comunidad hermosillense, tras perderlo todo en un incendio.

HERMOSILLO, Sonora.- Ayuda que lo abraza ha sentido Manuel López Colores, de 71 años de edad, quien vive solo en un domicilio en la colonia Adolfo de La Huerta y que quedó en cenizas luego de un incendio.

Ha remado contra corriente toda su vida, cuando estaba en el vientre de su madre perdió a su padre en un accidente al cabalgar un caballo, no tuvo hermanos. Al crecer se casó, tuvo dos hijos, uno se le murió y su hija está desaparecida.

Vive solo, hace tres años se murió su madre y se separó de su pareja; él se dedica al reciclaje en un triciclo del que ahora sólo quedan cenizas al ser quemado por el fuego, además requiere constante atención médica por una enfermedad en las vías urinarias.

Contó que el pasado lunes platicaba en el exterior con una vecina cuando escuchó ruidos en su casa, al prestar más atención observó el fuego que consumía el plástico, cartón y madera que resguardaba junto con sus muebles y electrodomésticos. Lo perdió todo.

A pesar de que la soledad lo acompaña en estos últimos años, en estos momentos cuando más requería apoyo por la dificultad que atraviesa, ha sido cobijado por la comunidad hermosillense.

COMPAÑÍA

Muchas gracias a todos, los que no me han apoyado de perdida vienen a platicar y me siento a gusto, me han estado apoyando, no me han dejado solo y me siento muy a gusto y le doy gracias a todos”, expresó.

Un grupo de motociclistas lo visita a diario para limpiar el predio, otro le regaló una estufa, mesas, sillas y poco a poco ve como empieza a recuperar lo que el fuego le quitó.

“Los de las motos me cortaron los árboles, trajeron sierra y cortaron los árboles, ayer estuvieron esperando la retroexcavadora porque ya la habían contratado una, pero no vino, ahora le estoy pidiendo el favor al Ayuntamiento para que nos ayude”, comentó.

Ayer personal de Bomberos de Hermosillo se acercó con él para ver que le pueden donar, ya que el próximo sábado y domingo tendrán un evento de recaudación en la estación que se ubica en Olivares y Progreso.

Lo que espera don Manuel, es que le ayuden a retirar el escombro y confía en que alguien le regalará un triciclo para volver a pedalear, unas puertas para su casa para sentirse seguro, mangueras, rejas para ventana, esto para poder retomar su vida.

Si usted desea apoyarlo puede visitarlo en Privada Artesano entre Yeseros y avenida Artesanos, en la colonia Adolfo de La Huerta, al Sur de Hermosillo y puede comunicarse al 66-24-00-77-82.

En esta nota