Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Libros

¡Es hoy! Siembra y cosecha de libros de la Unison

Acude a las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- La Biblioteca Fernando Pesqueira, de la Universidad de Sonora, va a realizar el día de hoy una siembra y cosecha de libros, para fomentar la lectura y que todos puedan tener acceso a libros de diferentes géneros y temáticas.

Sofía Yolanda Rayas Solís, supervisora de la biblioteca y coordinadora de Fomento a la Lectura y Escritura dentro de la institución, explicó que esta actividad, la cual se hace cada cambio de estación en el año, inició a las 09:00 y estará hasta las 19:00 horas, en la explanada y escalinatas del Museo de la Unison.

La Siembra y Cosecha de Libros es una actividad para la comunidad, para que todo mundo pueda participar, es un intercambio de libros, pueden acudir con un libro o varios, la cantidad que ustedes quieran y lo pueden intercambiar por los que estén sembrados”, expuso.

El único requisito para los asistentes, es que los libros que lleven estén en excelente estado, sin páginas trozadas o rayadas.

GRAN OPORTUNIDAD

Cada cosecha, detalló, suelen recibir alrededor de 300 personas asistentes e intercambiar hasta 800 libros, siendo una gran oportunidad para conocer otros géneros y abrirse a otros tipos de lectura con los que no están familiarizados.

Normalmente podemos recibir hasta 300 personas que acuden con sus libros a hacer un intercambio; nos ha tocado hacer el recuento de que se siembra y que se cosecha, de todos los libros que ya tenemos de antemano y hemos contado hasta 800 libros que se leen, entre los que dejan y los que se llevan”

“Esto es una gran oportunidad para siempre tener que leer, sin tener que gastar dinero, porque sabemos que en nuestro país, el costo de los libros es una gran limitante para muchas personas”, dijo.

Al ser también hoy, Día Mundial de la Poesía, y como parte de las actividades difusión a la lectura, se harán lectura de las poesías de Walt Whitman, por parte de alumnos del colegio Larrea.

Los asistentes podrán compartir contenido de otros autores, invitó, si llevan el material.

Sofía Yolanda Rayas Solís Supervisora de la biblioteca Fernando Pesqueira en la Unison y coordinadora de Fomento a la Lectura y Escritura.

En esta nota