Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

“Las Granjas no es un barrio inseguro”, Vecinos señalan que se han unido para mantener segura su colonia

Los vecinos de la colonia Las Granjas pueden presumir de vivir en una zona tranquila, aseguran.

Hermosillo, Sonora.- “Las Granjas no es un barrio inseguro”, aseguró el vecino Adolfo Ramírez. Por eso causó extrañeza cuando el pasado 15 de enero hubo un asesinato por fuera de una vivienda en la calle Olivares y Minorca.

“Ese caso nos afectó mucho: Porque fue durante día y con todos los carros pasando por la Olivares”, recordó.

De acuerdo con el residente, si bien la colonia ubicada en la parte central de la ciudad se caracterizaba años atrás por atraer a delincuentes que entraban a las casas, los delitos han bajado mucho y se vive un ambiente de paz en el sector.

A pesar de eso, el asesinato registrado a mediados de enero sacudió la sensación de seguridad que se tenía hasta ese entonces en la colonia, por lo que algunos vecinos se han vuelto más proactivos.

Francisco Javier, quien prefirió no mencionar su apellido, comentó que desde el incidente prefirió utilizar las redes sociales para poder comunicarse con los demás residentes en caso de ver alguna anomalía en las calles.

Hasta el momento no pasa de personas en situación de calle, gracias a Dios, pero desde el asesinato comencé a meterme a grupos de WhatsApp de vecinos mínimo para mantenernos comunicados y que no pase nada”, añadió.

La colonia, destacó el habitante de Las Granjas, cuenta con una escuela primaria, así como un jardín de niños y canchas deportivas, por lo que es común que haya menores de edad, sobre todo en las tardes.

Uno de los domicilios cercanos al lugar donde se llevó a cabo el homicidio tiene un golpe en una de sus ventanas, mismo que no ha sido atendido.

El vecino Antonio Ayala mencionó que el asesinato del 15 de enero le recordó otro hecho violento registrado en la colonia aproximadamente siete años atrás, cuando otro hombre fue muerto a balazos en el cruce de la avenida Española y calle Olivares.

“Ya pasó mucho tiempo, pero me acuerdo porque fue a una cuadra, mataron también a balazos a un ‘chavalo’ y hubo mucho ‘barullo’, pero es porque aquí es bien tranquilo, por eso uno se acuerda cuando pasan cosas feas”, sostuvo.

Los residentes de Las Granjas indicaron sentirse seguros en el vecindario y es por eso que colaboran entre ellos para evitar que la inseguridad escale.