Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de la mujer

Colectivos marchan hoy en Hermosillo por derechos de las mujeres

Exigirán un alto a la violencia de género; irán de la Unison al Congreso del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Colectivos feministas de Sonora hacen un llamado a marchar hoy, para exigir el respeto a los derechos de las mujeres y un alto a la violencia de género, desde las Escalinatas del Museo de la Unison, hasta el Congreso del Estado.

El llamado para todos los asistentes, es a reunirse en punto de las 16:00 horas, frente a la Plaza Emiliana de Zubeldía.

En ese punto se formará un contingente separado por miembros organizadores, seguido de familiares de las víctimas, mujeres con infancias, mujeres con discapacidad y neurodivergencias, y después los diferentes colectivos feministas.

Este año, los colectivos mencionaron que habría un contingente mixto donde podrían participar hombres y personas transgénero, pero estará ubicado al final de todas las mujeres marchantes, como manera de apoyo.

Posteriormente darán lugar a los vehículos o medios de transporte rodantes, como bicicletas, patines, patinetas y autos.

RECOMENDACIONES

Algunas de las recomendaciones hechas por los colectivos organizadores para participar, es avisar a algún familiar o persona de confianza de la asistencia a la actividad.

También consideran importante acudir en grupo, ir preparado con agua, protector solar, zapato cómodo y algún alimento, por si se les baja la azúcar con la caminata.

Entre los colectivos organizadores se encuentran Pan y Rosas Sonora, Jóvenes Feministas del Desierto, Redefine Sonora, Ni una Más HMO, Flores del Desierto Colectiva, Madres Buscadoras Sonora, Girl Up Hermosillo, Frente Nacional contra la Violencia Vicaria HMO, Cuarenta y Uno A.C y Colectiva Rayos Violetas.

En esta nota