Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Incendio de combustible en Altares no está siendo investigado por la FGR

El delegado de la FGR en Sonora comentó que está en espera que la Fiscalía de Sonora haga el desglose del incendio para entregarlo a la federación y ellos investigar el caso.

HERMOSILLO, Sonora.- El incendio de contenedores con combustible, con una capacidad de 27 mil litros, no es investigado aún por la Fiscalía General de la República, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la FGR en Sonora comentó que está en espera que la Fiscalía de Sonora haga el desglose del incendio para entregarlo a la federación y ellos investigar el caso.

Se tienen que hacer las pruebas forenses correspondientes para ver que tipo de combustible había en esos bidones”, dijo.

Para resguardar combustible, explicó, que se debe de contar con un permiso y si no se cae en la ilegalidad, en el delito conocido como “huachicoleo”.

Contexto

Un incendio de miles de litros de combustible ocurrió en uno de los terrenos bardeados ubicado en Altares II al Sur de Hermosillo, la densa columna de color negro se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, cerca de las 10:40 horas elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo controlaron el fuego en la calle Arrendario Final.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, comentó que tienen conocimiento de cuatro personas lesionadas; desconoce las condiciones en que iba porque fueron trasladados en vehículos particulares.

Se quemaron cerca de 2 contenedores con capacidad de mil litros y otros 5 con capacidad de 5 mil litros, al parecer estos contenían gasolina y diesel.

De la zona bardeada había cerca lotes habitados fueron desalojadas dos familias. Entre los escombros los rescatistas hallaron una plataforma de tráiler calcinada.

En esta nota