Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de la mujer

Convocatoria a la Marcha 8M en Hermosillo: Un llamado de once colectivos feministas

Se va a llevar a cabo el próximo viernes 8 de marzo, a las 16:00 horas.

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos once colectivos feministas invitan a las mujeres de Hermosillo a participar en la marcha 8M, por el Día de la Mujer, la cual se va a llevar a cabo el próximo viernes 8 de marzo, a las 16:00 horas.

El recorrido, informó el colectivo Ni Una Más Hermosillo, va a iniciar sobre las escalinatas del Museo de la Unison, y va a recorrer varias de las calles del Centro de la ciudad, separado por contingentes.

Primero, describió, van a caminar miembros organizadores con la lona principal, seguido de familiares de las víctimas, posteriormente mujeres con infancias, mujeres con discapacidad y neurodivergencias, y después los diferentes colectivos feministas, y marchantes de este género.

Este año, declaró, la actividad no va a ser separatista, pero los grupos mixtos, trans, organizaciones de la sociedad civil o personas que deseen hacer la marcha en bicicletas, patines o automóviles, van a poder apoyar la lucha, al final del recorrido.

Pedimos que identifiquemos cada quién el espacio donde nos sintamos más seguros, seguras y segures para marchar y alzar nuestras voces”, solicitó el colectivo.

A las mujeres que deseen participar como parte del equipo de seguridad en la marcha, para que todo sea más ordenado y fácil para todos, les pidió mandar un Mensaje Directo a las redes sociales del colectivo organizador, @niunamashmo en Instagram.

Te puede interesar: Hermosillo reduce la velocidad máxima en bulevares a 50 km/h con nueva Ley de Movilidad

Asimismo, indicó, pueden comunicarse con cualquiera de los otros colectivos y agrupaciones, Pan y Rosas Sonora, Jóvenes Feministas del Desierto, Redefine Sonora, Flores del Desierto Colectiva, Madres Buscadoras Sonora, Girl Up Hermosillo, Frente Nacional contra la Violencia Vicaria HMO, Cuarenta y Uno A.C y Colectiva Rayos Violetas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota