Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima

Nuevo frente frío apenas “refrescará” Sonora

Para el próximo martes 27 de febrero, el SMN pronostica la llegada de un nuevo frente frío que ayudaría a disminuir un poco las temperaturas.

Calor en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Lloviznas ligeras en localidades y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, podrían generar el nuevo frente frío que se espera que llegue a Sonora el próximo martes 27 de febrero y que también ayudará a disminuir las temperaturas, según datos de la Conagua.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana e inicio de la próxima, aunque podría haber algunos nublados en el Estado, las temperaturas seguirán siendo calurosas, con valores superiores a los 30ºC.

El organismo detalla que las temperaturas en las mañanas seguirán siendo frescas, con valores cercanos a los 0ºC, especialmente en las zonas altas del Estado, como en el Norte, Noreste y Oriente, mientras que en el resto, las mínimas andarán entre los 10ºC y 15ºC.

Pero en las localidades del Centro y Sur de Sonora, que abarca desde Hermosillo hasta Álamos, las temperaturas durante el día serán calurosas y el termómetro podría elevarse hasta los 35ºC hoy domingo y mañana lunes.

Pero para el próximo martes 27 de febrero, el SMN pronostica la llegada de un nuevo frente frío que ayudaría a disminuir un poco las temperaturas y podría registrar algunas lloviznas en los municipios del Norte y Oriente, que van desde Nogales hasta Agua Prieta, incluyendo los de la sierra que colinda con Chihuahua.

Además, el nuevo también vendría acompañado de fuertes vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora (km/hr) en el Norte y Oriente.

También te puede interesar: Se espera un nuevo frente frío en Sonora

En esta nota