Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Se espera un nuevo frente frío en Sonora

Se espera la presencia de lloviznas o de lluvias ligeras en parte del Norte o Noreste del Estado sonorense de igual manera rachas de viento fuerte

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo frente frío ingresará a Sonora este domingo con posibles lluvias al Norte y Nororiente de Sonora, informó el director de Protección Civil Estatal, Armando Castañeda Sánchez. Indicó que no se registrarán precipitaciones intensas en estas zonas de la entidad, pero advirtió de rachas fuertes de viento.

Ya para el próximo domingo 25 de febrero vamos a tener el ingreso de otro frente frío y podríamos tener la presencia de lloviznas o de lluvias ligeras en parte del Norte o Noreste del Estado sonorense de igual manera rachas de viento fuerte”, indicó.

Recientemente, señaló Castañeda Sánchez, ingresó el frente frío 36 por el Noroeste, Norte y Noreste del Estado, lo cual dejó rachas de viento de 40 kilómetros por hora, siendo el periodo más intenso el día de ayer.

De acuerdo con el director, la entidad continuará experimentando frentes fríos durante el resto de febrero y durante el mes de marzo.

“Todavía existen las condiciones propicias para una tormenta invernal, hay que recordar que los frentes frío se desplazan del Polo Norte por lo que al momento que se genera una tormenta invernal en dicha zona durante un transcurso no tiene que ver cómo está el clima en Sonora”, expuso.

Actualmente, la Unidad Estatal de Protección Civil tiene pronosticadas para la temporada once tormentas invernales, de las cuales se han presentado hasta el momento siete, así como 56 frentes fríos de los cuales han ocurrido 36.

En esta nota