Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Indigentes en Hermosillo

Preocupa presencia de indigentes en puente

Señalan que se pelean entre ellos y a veces están bajo los efectos de sustancias, por lo que son un peligro para todos

Hermosillo, Sonora.- Debajo del puente vehicular que está en Morelos y Periférico Norte se encuentran personas en situación de calle que están bajo los efectos de drogas y los vecinos temen que haya algún atropellado.

El pasado martes en la noche elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron un llamado por el incendio de basura que personas acumularon. Sofocaron las llamas y no se reportaron personas lesionadas.

Rubén Olivarría Gutiérrez, uno de los trabajadores del sector, comentó que la parte del camellón central que está bajo el puente vehicular es donde pasan buena parte del día las personas sin techo, beben alcohol y consumen drogas.

Viene de repente la municipal y se los lleva, pero al rato vuelven, a las horas, a dormir. Se pelean entre ellos y se hace borlote, los carros se detienen”, mencionó.

En ocasiones, explicó, estas personas se ponen a limpiar vidrios a los carros que transitan y si los conductores se niegan a dar propina, se molestan y les arrojan con agua o botellas.

ES UN PELIGRO

Vanesa Quintana Ramírez, otra trabajadora del sector, opinó que se le hace peligrosa la manera en que cruzan el bulevar Morelos.

“Andan ahí haciendo sus cosas y que puedan perjudicar a los que van conduciendo, muchos se ven que están drogados, la otra vez estaba un señor sentado en medio con los pies en el pavimento, y ese es el riesgo que se lo lleven y va a salir afectado el conductor”, indicó.

Aunque los policías los retiran, las autoridades limpian la zona, a los días regresan, agregó, más que la intervención de las autoridades es necesario que sus familiares se los lleven y les den un tratamiento.

Puente vehicular que está en Morelos y Periférico Norte. Foto: Archivo digital GH

En esta nota