Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Turismo en Sonora

Prevén dejará Semana Santa derrama económica de 2 mil millones en Hermosillo: Canaco

Los comerciantes se preparan para brindar servicios a los vacacionistas del “Spring Break”, Semana Santa y “Semana Diabla”.

HERMOSILLO, Sonora.- Una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos dejará la celebración de la Semana Santa en Hermosillo por las compras que se realizarán en tiendas de conveniencia, abarrote, supermercado, consumo de gasolina y otros, indicó Juventino Félix Lugo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) informó que los comerciantes se preparan para brindar servicios a los vacacionistas del “Spring Break”, Semana Santa y “Semana Diabla”.

Señaló que aunque hay muchos hermosillenses que salen a los pueblos a pasar estos días en compañía de sus familias, antes de hacerlo consumen desde alimentos hasta gasolina, y además llegan otros de diferentes puntos del país o Estados Unidos.

“Estamos tratando de organizarnos con autoridades para un saldo blanco, en Semana Santa se vende de todo, la gente compra en tiendas de conveniencia, abarrote y supermercados para comer fuera de su casa”, indicó.

Además de estos lugares, apuntó que los hoteles y comercios que se ubican en los puntos turísticos se preparan para brindar los servicios que requieren los visitantes.

Los turistas se van a disfrutar unos días, salen a buscar días de esparcimiento y dejan una derrama económica muy importante, son tres o cuatro días de la Semana Santa y después viene la Semana Diabla”, comentó.

En esta nota