Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Puerto Peñasco

Turismo en Sonora: Esperan en Peñasco llegada de más de 145 mil ‘springbreakers’

Estudiantes de EU aprovechan las vacaciones primaverales.

Durante el 2023, el “Spring Break” atrajo a más de 140 mil personas y este 2024 se espera un incremento de afluencia de jóvenes y familias enteras

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Más de 145 mil “springbreakers” se estima que arriben a Puerto Peñasco a partir de la segunda semana de marzo, informó Lizette Daniela Ibarra.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) rocaportense manifestó que se tienen excelentes expectativas, a partir del 8 de marzo y hasta finales del mes, en que los jóvenes vacacionistas comiencen a arribar a este destino turístico cuando den comienzo las vacaciones primaverales de estudiantes universitarios, mayormente, en el vecino País.

Estimó que dicha afluencia estimada podría dejar una derrama económica de 24 millones de dólares, tomando en cuenta estadísticas anteriores y otros factores de impulso a esta actividad.

Durante el 2023, el “Spring Break” atrajo a más de 140 mil personas y este 2024 se espera un incremento de afluencia de jóvenes y familias enteras, lo cual representaría una derrama económica mayor para puerto.

Lizette Ibarra consideró que la promoción de Puerto Peñasco es fundamental para que se siga fortaleciendo este destino y para ello la OCV ese encuentra haciéndolo en diversos eventos, incluso en Arizona, como Travel and Adventure Show (Espectáculo de Viajes y Aventuras)

Destacó la importancia de promover la seguridad que ofrece Puerto Peñasco a sus visitantes, además de otras actividades recreativas al aire libre y de contacto con la naturaleza, para que los “springbreakers” y otras familias enteras que converjan puedan disfrutar armónicamente, el próximo periodo vacacional.

VIENEN DE ARIZONA Y CALIFORNIA

Martín Martínez, director de Turismo en Puerto Peñasco, dijo que los “springbreakers” provienen principalmente de universidades de Arizona y California, en distintas fechas, dentro del periodo vacacional.

Coincidió con la directora de la OCV en que las expectativas positivas, comparativamente con el año anterior, son muy justificadas, tomando en cuenta que también se juntarán las vacaciones de Semana Santa a finales del mes.

También habrá mayor seguridad policiaca desde la garita de Lukeville-Sonoyta, con el programa “Corredor Seguro”, con varios puestos de control hasta Puerto Peñasco, resaltó.

ESTIMACIONES

Los datos que se presentan son estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco.

  • 145,000 VISITANTES SE ESPERAN AL MENOS EN PEÑASCO DURANTE LAS VACACIONES PRIMAVERALES.
  • 24 millones de dólares, ES LA DERRAMA ECONÓMICA PROYECTADA.
  • EN 2023: 140,000 LOS VISITANTES REGISTRADOS.

En esta nota