Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Carreteras de Sonora

Critican empresarios de Sonora decisión de que el Ejército dé mantenimiento a las carreteras

Esperan cámaras empresariales conocer a detalle proyecto de AMLO.

En contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar al Ejército Mexicano el mantenimiento de las carreteras, se pronunciaron empresarios sonorenses.

HERMOSILLO, Sonora.- En contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar al Ejército Mexicano el mantenimiento de las carreteras, se pronunciaron empresarios sonorenses.

Estamos en espera, son noticias que acaban de salir y lo que queremos es que las sigan realizando los constructores de todo el País, lo ideal es que sigamos trabajando como es, que sigamos los constructores que trabajábamos para esa conservación y mantenimiento durante un año”, externó Adrián Camou Loera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.

Para Marina Sotomayor, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Pequeño (Canacope) afirmó que el mantenimiento debe ser realizado por ingenieros.

“Si en estas cuestiones de ingeniería hay muchas que todavía las arruinan y son de mala calidad y tienen mil años en el mismo ejercicio. No estoy de acuerdo ahora quiere decir que todo mundo que tiene un indicio o raíz por ser ingeniero, médico, etcétera que vaya a la academia militar y se acabó”, subrayó.

EMPRESARIOS ESPERAN SEGUIR CON MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Luego de que se anunció que el Ejército Mexicano se hará cargo del mantenimiento de las carreteras en el País, los empresarios en Sonora se pronunciaron para que los constructores continúen al frente de estos trabajos.

Adrián Camou Loera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), opinó que recién se enteró que la Sedena reemplazará en estos trabajos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Marina Sotomayor, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Pequeño, usó la frase “zapatero a tus zapatos” al externar que el mantenimiento debe ser realizado por ingenieros.

PODRÍA AYUDAR: CANACO

Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), expuso que no conoce el nivel de afectación que tendrán los constructores que se dedican a darle mantenimiento a las carreteras, pero la presencia de las fuerzas armadas podrían inhibir los delitos.

Si saben hacerlo y si están capacitados, aparte de la imagen que arroja el Ejército en las carreteras puede ser un doble beneficio porque los mismos trabajadores van a estar auxiliados por parte de los elementos”, puntualizó.

El presidente López Obrador acusó ayer en la mañana que en las pasadas administraciones se entregaron contratos leoninos para el mantenimiento de carreteras de los estados, pero no hacían bien el trabajo y había transas.

“Si lo hacemos con el método tradicional no lo hacemos bien, no lo hacemos en tiempo, y los ingenieros militares son garantía de que vamos a cumplir y vamos a dejar bien las carretas, lo digo con mucho respeto, pero coinciden -los medios- con Slim, que no le gusta que el Ejército nos ayude tanto”, así dijo.

En esta nota