Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Descubrimiento de fosas en El Choyudo, Sonora: hallazgo de restos óseos de 57 personas

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó el hallazgo de restos óseos de 57 personas en fosas descubiertas en El Choyudo, Sonora

La FGJE está procesando los huesos restantes para la identificación de cuerpos.

Hermosillo, Sonora.- Restos óseos de 57 personas se han recuperado de las fosas halladas en la localidad El Choyudo que contenían cadáveres humanos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El 13 de enero del 2024, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora anunció el hallazgo de 12 fosas humanas. En este 19 de febrero la FGJE indicó que se continúa procesando algunos de los huesos.

Detalló que en una superficie de 238 mil 700 metros cuadrados localizaron restos óseos que pertenecen a 57 personas, esto en la localidad de El Choyudo, que está a una hora y media al Poniente de Hermosillo.

El colectivo Madre Buscadora de Sonora encontró 12 fosas el 13 de enero de 2024, lo que llevó al descubrimiento de los restos. EFE/Daniel Sánchez

Hasta el momento se han identificado 40 cuerpos y se han entregado 20 a sus familiares. Faltan 17 cuerpos por identificar y continúan las individualizaciones en el departamento de Antropología.

La Fiscalía de Sonora hace un atento aviso a quienes buscan a familiares desaparecidos a acudir al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para proporcionar muestras de ADN que ayuden a la identificación de los cuerpos.