Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuaresma

Al iniciar la cuaresma aumenta la clientela en pescaderías de Hermosillo

Hermosillenses respetan la tradición de no ingerir carne roja ciertos días de la cuaresma, aumentando las ventas hasta en un 40% aseguran comerciantes.

Hermosillenses respetan la tradición no se debe de ingerir carne roja ciertos días de la cuaresma, aumentando las ventas hasta en un 40% aseguran comerciantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Camarón, cazón, cochito, entre otros productos del mar son los más pedidos durante el inicio de la Cuaresma, esto debido a que según la tradición no se debe de ingerir carne roja ciertos días, aseguran empleados de diversas pescaderías.

Julissa Romo, empleada de la Pescadería Álvarez, indicó que durante el primer fin de semana de la temporada las ventas han aumentado de forma significativa a otras temporadas que hay en el año.

Durante la Cuaresma las ventas aumentan yo creo que un 40% más, siempre hay mucha venta pero ya en esta temporada podemos decir que aumenta a un 90% más o menos porque la gente viene buscando algo que no sea carne de res”, dijo.

Otros productos que son populares y que consumen los hermosillenses, mencionó que son callo, marlin, pulpo, calamar chico, lenguado, caracol, así como alimentos preparados como el ceviche y también complementos como salsas o arroz para acompañar las comidas.

La encargada del mostrador de la pescadería El Anzuelo indicó que desde el día viernes y fines de semana es cuando más personas acuden a comprar lo necesario para hacer sus comidas.

“Vienen mucho por el camarón, el cochito, el callo para hacer lo que es el ceviche o el aguachile, ya para lo que son platillos calientes compran el cazón, lenguado o también camarón”, detalló la joven.

Aunque es bastante el número de clientes que llegan a las pescaderías, la empleada de la pescadería “El Rey del Mar”, Paola Emilia Macías, manifestó que durante los últimos días de Cuaresma tiende a incrementarse el número de personas que buscan los productos del mar.

En esta nota