Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Balaceras en Hermosillo

Cae afluencia en bares y cantinas hasta un 50% en Hermosillo tras violencia en el Jakarta

Trabajadores de bares y cantinas realizan plantón en Palacio de Gobierno tras resultar afectados por los cierres de siete establecimientos.

Empleados de bares y cantinas que se dicen afectados por las acciones de los últimos operativos, protestaron ayer frente a Palacio.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras el ataque armado que se registró en el Jakarta Clublife en las primeras horas del 28 de enero, la afluencia de jóvenes en los bares y cantinas se desplomó entre un 40 y 50%, lo que se suma a la sobre regulación de autoridades, aseguró César Duarte.

El presidente de la Asociación Sonorenses de Bares y Cantinas acudió a la Plaza Zaragoza para entregar un pliego petitorio al Gobierno del Estado, acompañado de trabajadores que han sido afectados por los cierres de siete establecimientos luego de las verificaciones del Municipio y Estado.

Aseguró que algunas de las suspensiones se han realizado por la falta de un sello o por no tener los documentos a la mano porque los sacaron para revalidar la licencia, pagar impuestos o hacer otros trámites, pero sí los tienen pues están certificados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Somos sus aliados, somos gente que buscamos trabajar codo a codo con el gobierno que representa Alfonso Durazo y que buscamos más que nada un punto de partida para que podamos llevar a los sonorenses un mejor servicio, una mejor calidad de establecimientos y que podamos avanzar al sector de turismo”, indicó.

En el pliego petitorio, dijo, se exige que los giros trabajen como están autorizados, que no propicien irregularidades con la entrega de licencias provisionales, la creación de políticas públicas en cuanto a los giros comerciales, trabajar coordinados con el estado para que las cámaras de los establecimientos sean monitoreadas por el C-5 y que los dejen trabajar.

“Estamos sobre regulados y eso afecta al desarrollo del establecimiento, el hecho de que cada cinco minutos caiga una inspección con 10 ó 15 patrullas, asusta a los clientes. Es pedido de auxilio y llamado al Gobierno del Estado para trabajar en conjunto por las revisiones exageradas que han realizado en los establecimientos”, finalizó.

En esta nota