Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Pide apoyo para digna sepultura de hijo con parálisis cerebral

Un padre busca ayuda para enterrar a su hijo de 34 años, quien sufre de parálisis cerebral y ha sido declarado sin solución médica.

HERMOSILLO, Sonora.- Gonzálo Polanco López es padre de Julio de Jesús Polanco López, un joven de 34 años que nación con parálisis cerebral, impidiéndole caminar o poder comunicarse. Desde entonces él ha estado dedicado a su cuidado, pero hace dos días los médicos le dijeron que ya no podían hacer nada por él y pide apoyo para darle santa sepultura cuando llegue el momento de su partida.

Hace unas semanas lo llevamos al hospital porque ya no podía respirar, allá lo tuvieron intubado y los médicos me dijeron que ya no tiene solución.

Cuando le quitaron el tubo me dijeron que nos lo trajéramos a la casa, que ya no podían atenderlo, que nomás lo arriesgaba más a él y a mí si lo tenía en el hospital, porque ya su corazoncito, el pulmón y un riñón no le funcionan”, explicó el hombre afligido.

Con dolor, confesó que le da miedo que el joven fallezca y no tenga cómo darle una despedida digna.

Pidió a la sociedad un apoyo más para tener el recurso para poder enterrarlo cuando se vaya, y que su cuerpo no tenga que sufrir aún después de que fallezca.

Hoy le empezó un hervor de pecho, me duele mucho verlo, pero los doctores ya no pueden hacer nada.

Yo ya no pido pañales, ni despensa, ya tengo de eso y no quiero tener más si él se va, por eso pido apoyo, porque si no junto para enterrarlo, lo voy a tener que tener aquí, conmigo, y no quiero que se vaya a apestar”, dijo con lágrimas.

Foto: Teodoro Borbón.

El hombre, quien vive con su hijo en Tierra Nueva, mencionó que, debido a que es de Chiapas, y no tiene con él sus papeles, no ha podido sacar una tarjeta de banco, por lo que las ayudas que recibe son a través de transferencia de Oxxo.

Con el nombre de mi hijo, Julio de Jesús Polanco López, pueden hacer una transferencia en el Oxxo y me mandan a mi teléfono la clave, ya ahí me dicen cuando tengo que retirar, no importa que sean 100, 200, lo que puedan, todo sirve, porque las sepulturas cuestan mucho y no tengo el dinero”, argumentó.

El hombre contó que para poder tranquilizar la tos de su hijo, ha recibido apoyo de medicamentos, e intenta vender dulces por fuera de su casa, ubicada en Calle Cuevas, de la colonia Tierra nueva, pero apenas consigue para sobrevivir con un poco de comida.

Te puede interesar: Escasez de agua en Hermosillo: Vecinos luchan por sobrevivir a la falta de suministro

Desesperado, dijo que le duele mucho pensar en la partida de su hijo, pero quiere saber que al menos tendrá la posibilidad de despedirlo y un lugar donde dejar sus restos si un día fallece.

Yo sé que la última voluntad la tiene Dios, yo ya lo entregué, y me voy a quedar con mi niño hasta que se vaya”, expresó dolido.

Para ayudar

Para poder apoyar, las personas pueden realizar el donativo a través de tiendas Oxxo, con el nombre del menor y mandar un mensaje al teléfono de Gonzalo, 662 205 1196, para informarle de la suma que puede retirar y el código para hacerlo.

De igual forma, pueden acudir a dejarle apoyos en especie, a la vivienda del señor, ubicada en Calle Cuevas, Sin Número, colonia Tierra Nueva.

En esta nota